Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

COVID-19 opaca en medios paraguayos al 'Caso Ronaldinho'

El exfutbolista sigue detenido en Paraguay por portar pasaportes falsos

La causa de Ronaldinho Gaúcho, el preso más famoso de Paraguay, ha pasado de ser primera página en el país sudamericano a quedar opacada por el COVID-19. (ARCHIVO)

La causa de Ronaldinho Gaúcho, el preso más famoso de Paraguay, ha pasado de ser primera página en el país sudamericano a quedar opacada por el COVID-19. (ARCHIVO)

EFE

La causa de Ronaldinho Gaúcho, el preso más famoso de Paraguay, ha pasado de ser primera página en el país sudamericano a quedar opacada por el COVID-19, que ha dejado tres muertes y a la población recluida en sus casas cumpliendo las medidas de aislamiento social decretadas por el Gobierno.

Ronaldo y Roberto de Assis Moreira, su hermano y encargado de sus negocios, cumplen este miércoles 19 días de prisión en la sede policial de la Agrupación Especializada, en Asunción, donde ingresaron tras ser imputados por uso de documentos públicos de contenido falso.

Con Paraguay enfocado en la lucha contra el COVID-19, ante la constancia de que el sistema de salud pública colapsaría con una diseminación a gran escala de los casos, lejos han quedado los días en que el exjugador del Barcelona acaparaba el espacio informativo en la mayoría de los medios de un país donde el fútbol es parte de la realidad diaria.

Primero con su ingreso en el aeropuerto internacional de Asunción, a donde llegó el 4 de marzo junto a su hermano y fue recibido entre una multitud de aficionados y las principales cadenas y medios para cubrir ese acontecimiento.

Pocos días después con los focos puestos en su detención, al descubrirse que ingresó con pasaporte paraguayo auténtico, pero de contenido falso (manipulado).

Y posteriormente con todos los medios desplegados para cubrir su comparecencia en las dos audiencias judiciales en el Palacio de Justicia, que ratificaron la prisión preventiva.

El exinternacional brasileño cumplió 40 años el pasado 21 de marzo en la Agrupación Especializada, en la que también cumple prisión preventiva un referente del fútbol de Paraguay, Ramón González Daher, expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) e imputado por presuntos delitos de usura y blanqueo de dinero.

De hecho, la atención mediática más reciente se remonta a esa efemérides, en la que Ronaldinho fue agasajado con una comida por algunos internos, pero para retirarse al poco rato a su celda y sin mucho talante de celebración, según informaron testigos a algunos medios locales.

La aparición del coronavirus en Paraguay se ha traducido, además, en nuevas medidas para toda la población carcelaria, a la que se le ha restringido las visitas, que en el caso de Ronaldinho ahora se limitan a sus abogados.

Los movimientos de la defensa de Ronaldinho pasarían ahora por solicitar una nueva revisión de medidas para sortear esa prisión preventiva y lograr un arresto domiciliario, ya rechazado antes por el juez y al que también se opone la Fiscalía.

La perspectiva de pena para los dos hermanos alcanzaría hasta los 5 años de cárcel.

Leer más de Deportes

Escrito en: prisión Paraguay

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La causa de Ronaldinho Gaúcho, el preso más famoso de Paraguay, ha pasado de ser primera página en el país sudamericano a quedar opacada por el COVID-19. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1687219

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx