Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Estos futbolistas no dan la edad el próximo año para Tokio 2020

COVID-19 podría truncar su participación en los Juegos Olímpicos

La participación de una generación de futbolistas mexicanos podría quedar truncada, por culpa del COVID-19.  (ESPECIAL)

La participación de una generación de futbolistas mexicanos podría quedar truncada, por culpa del COVID-19. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

Con la postergación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la participación de una generación de futbolistas mexicanos podría quedar truncada, por culpa del COVID-19.

A falta de saber si habrá nuevas reglas para el torneo de futbol que ahora se celebrará en 2021, de la lista de 20 jugadores que dio Jaime Lozano, técnico de la Selección Nacional Sub-23 para jugar el Preolímpico que se llevaría a cabo en Guadalajara, por lo menos 11 ya no darán la edad para el próximo año. El reglamento indica que sólo podrían participar jugadores que hayan nacido hasta enero de 1997.

Por ahora, porque se habla de que habría apartados especiales en las reglas por cuestiones de fuerza mayor como ésta, aunque si pensamos que todo se recorrerá sólo podrán jugar los que hayan nacido hasta enero de 1998.

Así, los futbolistas que podrían seguir en el equipo mexicano serían: Gerardo Arteaga, defensa del Santos; Johan Vázquez, defensa de los Pumas; Joaquín Esquivel, contención del FC Juárez; Fernando Beltrán y Jesús Angulo, del Guadalajara; y Roberto Alvarado, ofensivo del Cruz Azul, todos ellos nacidos en 1998. Además, Gilberto Sepúlveda y José Juan Macías, también de las Chivas, nacidos en 1999; y Marcel Ruiz, delantero de los Gallos Blancos, del año 2000.

Los jugadores que quedarían fuera del equipo Preolímpico, por cuestión de edad son Sebastián Jurado, del Cruz Azul; Luis Malagón, del Morelia y José Hernández, del Atlas. Jorge Sánchez, del América; Alan Mozo, de los Pumas; César Montes del Monterrey; Sebastián Córdova, del América. Erick Aguirre, del Pachuca; José de Jesús Godínez, Alexis Vega y Uriel Antuna, de las Chivas.

Pero así como se acabarían oportunidades para unos, se abrirían para otros. Hay jugadores que quedaron fueron de la primera lista que bien podrían regresar ahora que se vuelve a reprogramar el clasificatorio, y entre ellos estarían Diego Lainez, del Betis y Santiago Giménez, del Cruz Azul.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juegos Olímpicos Tokio 2020 Jaime Lozano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La participación de una generación de futbolistas mexicanos podría quedar truncada, por culpa del COVID-19.  (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1687087

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx