Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cierra Cáritas de Torreón la Posada del Peregrino

Ante contingencia por coronavirus, suspenden servicios para evitar aglomeraciones

La Posada del Peregrino suspendió, desde la semana pasada, sus servicios ante contingencia. (GUADALUPE MIRANDA)

La Posada del Peregrino suspendió, desde la semana pasada, sus servicios ante contingencia. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Debido a la contingencia que se vive a causa del COVID-19, Cáritas Diocesanas de Torreón decidió cerrar el dispensario médico, así como la Posada del Peregrino. Además, la próxima semana suspenderá todos sus servicios como el bazar y el banco de alimentos. La idea es evitar las aglomeraciones y con ello la propagación del virus.

La coordinadora de casos y servicios médicos de la Posada del Peregrino, Laura Rodríguez, informó que desde el lunes 16 de marzo se suspendió el servicio en la posada, lugar donde se atendían a migrantes que estaban de paso por la ciudad con rumbo a Estados Unidos, así como a familiares de pacientes internados en la Unidad de Especialidades del IMSS número 71.

El lugar atendía a poco más de una veintena de personas a diario, por lo que fue necesario suspender el servicio. Se ofrecían las tres comidas, así como atención médica si era necesaria, ropa y zapatos limpios, así como un lugar para pasar la noche.

"La decisión se toma por la contingencia del COVID- 19, por el riesgo que implica la aglomeración de gente. Nos ha tocado hospedar a gente que viene de Honduras, de El Salvador y hemos tenido, de aquí mismo del país, personas que no tienen una residencia estable en algún punto", explicó. De acuerdo con Rodríguez, la atención había bajado tanto que hasta se registraron días sin ninguna atención.

"Los últimos 15 días la verdad es que tuvimos un hospedaje demasiado bajo, hubo días que no atendimos a nadie y hubo uno que otro día que teníamos un tope de 5 personas, tanto migrantes como de aquí mismo de México. Por eso también se tomó esa decisión, porque en realidad, los últimos 15 días, bajó demasiado el volumen de hospedaje", explicó.

SUSPENDEN ATENCIÓN MÉDICA

Desde el 18 de marzo se suspendió la atención médica que se brindaba en el dispensario. En él, se ofrecían servicios de medicina general, ginecología, servicio de laboratorio, de psicología y de traumatología. A diario se atendían hasta 150 personas en los diferentes servicios, por lo que fue lo primero que se canceló.

Laura Rodríguez dijo que se estableció como fecha tentativa el 13 de abril para normalizar todos los servicios.

"El llamado es para que las personas estén conscientes sobre todo que esta situación es importante, urgente, que nos resguardemos en nuestros hogares para que ya no se esté propagando el virus y poder confiar a que si nos unimos podemos proteger a nuestras familias principalmente y a nuestra comunidad".

Evitan riesgos

Posada del Peregrino suspende temporalmente actividades.

* Atendían principalmente a migrantes que estaban de paso.

* También apoyaban a familiares de pacientes internados en la Unidad de Especialidades del IMSS número 71.

* A partir de las próxima semana se suspenderá el servicio de bazar y el banco de alimentos.

* Se espera una posible reapertura para el 13 de abril.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Posada del Peregrino suspendió, desde la semana pasada, sus servicios ante contingencia. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1687040

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx