Durango

Al alza, casos de suicidios en el estado

Solo el lunes se documentaron tres

Solo en un día se registraron tres suicidios en el estado de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Solo en un día se registraron tres suicidios en el estado de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

NALLELY URBINA O.

De un día a otro la cifra de suicidios subió de 15 a 19; solo el lunes se documentaron tres casos en diferentes partes del estado. Todas las víctimas eran personas jóvenes.

En menos de 24 horas se presentaron los siguientes hechos: en el municipio de Pueblo Nuevo fue encontrado el cadáver de un joven de 18 años.

Estaba en suspensión completa al aire libre, en el ejido La Victoria, ubicado a unos 15 minutos del centro de El Salto, cabecera municipal.

Asimismo, la noche del lunes, en el municipio de Topia en el poblado La Vega del Oso, se suicidó un joven de 22 años de edad, del cual se ha mencionado que al perpetrar el hecho se encontraba en estado de ebriedad.

Esta víctima habría utilizado un arma de fuego.

El tercer caso ocurrió en la capital duranguense el 23 de marzo.

Un hombre joven fue encontrado colgando de un puente vehicular sobre el bulevar Domingo Arrieta, en el entronque al poblado El Pueblito.

De esta forma, la cifra ha llegado a 19, cinco casos menos que los que se habían documentado el año pasado en esta misma fecha; sin embargo, es evidente que el comportamiento de este problema de salud pública dio un salto importante al repuntar en menos de 24 horas, con tres víctimas.

Se sabe que al registrarse crisis como la que se vive con la pandemia de COVID-19, aumentan los riesgos de suicidio, por lo que el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (Ismed) emitió algunas consideraciones para la salud mental en medio de la pandemia.

Algunas de estas son limitar el tiempo al que accede a noticias sobre el virus y darse un respiro de las redes sociales.

En el caso de los niños recomienda ayudarles a encontrar maneras positivas de expresar sentimientos como el temor y la tristeza, por ejemplo dibujar, pintar, cantar u otras.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Solo en un día se registraron tres suicidios en el estado de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1686956

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx