La i Laguna

Albergue para entregarlo en temporada de invierno

Bomberos limpian y desinfectan el lugar

LA I LAGUNA

Elementos del cuerpo de Bomberos de la estación Colón, realizaron la limpieza y desinfección del área posterior del auditorio municipal de Torreón empleada como albergue.

La mañana y parte de la tarde del martes, integrantes del cuerpo de bomberos comenzaron con la limpieza del albergue atendido por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, esto luego de que este fin de semana culminara el servicio que se presta a las personas sin hogar o situación de calle durante la temporada de invierno dentro del llamado Operativo Abrigo.

Empleando equipo especial que cubrió el total de su cuerpo, guantes y lentes, los bomberos limpiaron el área para después desinfectarla y fumigarla, realizando las mimas acciones con las colchonetas donde duermen los indigentes que arriban por espacio de tres meses al albergue temporal.

Cabe señalar que durante el tiempo de estancia de los indigentes el espacio expide un fétido olor pese a las constantes acciones de limpieza que se realizan en el lugar por parte del personal de bomberos y Protección Civil.

Así mismo es común observar a los que hacen uso de estas instalaciones deambulando por los alrededores del albergue durante todo el día.

Vecinos del sector, que tienen sus viviendas próximas al auditorio municipal, aseguraron que los árboles grandes que dan sombra son algunos de los espacios preferidos por los indigentes para descansar luego de que cierran el albergue, sin embargo constantemente dejan estos espacios con múltiple basura que los mismos recolectan.

Algunos otros caminan con poca ropa dejando expuestos sus genitales por lo que piden a las autoridades apoyo con rondines para evitar esta situación que cada verano es común en el sector.

Albergue

Personal del Cuerpo de Bomberos desinfectan y limpian instalaciones del albergue temporal de Torreón, éste se estará reactivando la proxima temporada de invierno.

20 PERSONAS

Son las que diariamente utilizan las instalaciones del albergue durante el invierno.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1686915

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx