Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Fallece mexicano por coronavirus en Perú

Caso había sido identificado hace tres días y estaba en aislamiento

Un turista mexicano de 76 años de edad falleció en Cusco por coronavirus, de acuerdo a las autoridades sanitarias peruanas.   (ARCHIVO)

Un turista mexicano de 76 años de edad falleció en Cusco por coronavirus, de acuerdo a las autoridades sanitarias peruanas. (ARCHIVO)

EFE

Un mexicano que se encontraba varado y en cuarentena en la ciudad peruana de Cuzco murió este martes por COVID-19, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.

"La SRE y la Embajada de México en Perú confirman el fallecimiento de un nacional mexicano acaecido hoy en Cusco, Perú. El connacional fue puesto en cuarentena por las autoridades sanitarias del Perú el viernes 20 de marzo y posteriormente fue referido a un hospital local", indicó Cancillería en un boletín.

Según el breve comunicado, las autoridades sanitarias y el gobernador regional de Cuzco informaron que este mexicano dio positivo a COVID-19.

"El connacional estaba acompañado por su esposa, quien se reporta en buenas condiciones de salud", detalló la SRE, que lamentó "profundamente la pérdida" y expresó su "sincero pésame" a la familia del fallecido.

Indicó que la Embajada en Perú dará seguimiento puntual y continuará brindando asistencia a los familiares.

Asimismo, la embajada continúa realizando permanentes y decididas gestiones con las autoridades peruanas para agilizar el envío de más vuelos humanitarios a fin de repatriar a los nacionales mexicanos que así lo requieran.

Cancillería también reafirmó "su compromiso de asistencia y protección consular para con los ciudadanos mexicanos en el exterior" y dijo que acatará "las medidas de la Organización Mundial de la Salud (OMS)" para evitar la propagación del coronavirus y mitigar su impacto.

Este martes se dio a conocer que alrededor de 405 mexicanos, que llevaban varios días varados en la ciudad de Cuzco debido a cancelaciones de vuelos y las medidas implementadas en el país sudamericano, llegaron al aeropuerto de la Ciudad de México.

Según el reporte más reciente de las autoridades de salud, México cuenta con 367 contagios de COVID-19 y cuatro fallecidos.

El país declaró este martes la entrada a la fase 2 de la pandemia, cuando ya se registran contagios comunitarios, y anunció un plan de emergencia sanitaria para hacer frente al coronavirus.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un turista mexicano de 76 años de edad falleció en Cusco por coronavirus, de acuerdo a las autoridades sanitarias peruanas.   (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1686729

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx