Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

¿Qué lugares deben estar cerrados ante la contingencia por el COVID-19?

En la segunda fase, los casos se cuentan por centenas y se pierde el origen de las infecciones

La Secretaría de Salud declaró el inició de la Fase 2 de coronavirus en México, con 367 casos confirmados a Covid-19, de los cuales 292 son importados y 5, es decir, 1%, no tienen antecedentes identificables de importación. (ARCHIVO)

La Secretaría de Salud declaró el inició de la Fase 2 de coronavirus en México, con 367 casos confirmados a Covid-19, de los cuales 292 son importados y 5, es decir, 1%, no tienen antecedentes identificables de importación. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL-EL SIGLO DE TORREÓN

La Secretaría de Salud declaró el inició de la Fase 2 de coronavirus en México, con 367 casos confirmados a Covid-19, de los cuales 292 son importados y 5, es decir, 1%, no tienen antecedentes identificables de importación.

"En México, aún no llegamos al punto de inflexión o de propagación de lenta a acelerada, y es la oportunidad de México, porque se ha actuado oportunamente, se han planeado en el momento correcto las medidas comunitarias de mitigación y el momento es este, por lo que declaramos el inicio de la Fase dos", dijo.

La segunda fase es la de Dispersión Comunitaria. En esta fase, los casos se cuentan por centenas y se pierde el origen de las infecciones. Básicamente quiere decir que las personas se contagian unas a otras, independientemente de que hayan salido o no del país.

A esta fase se podría llegar entre 40 y 50 días desde el registro del 1 caso, que representa cientos de casos.

En dicha fase se pide evitar el saludo de beso y abrazo; se suspenden los eventos masivos, con asistencia de más de mil personas, en espacios cerrados y abiertos.

En Coahuila

Se exhortó a la población a abstenerse de realizar eventos masivos que congreguen a un número importante de personas, y evitar posibles contagios de COVID-19.

Lo anterior, debido a que a pesar de las recomendaciones que realizan los tres órdenes de gobierno en materia de salud, se han detectado reuniones familiares con un número importante de asistentes, lo cual, se debe evitar de manera voluntaria.

Durante la semana que recién concluyó el Comité Técnico para la Prevención y el Control de la enfermedad, encabezado por el secretario de Salud, Roberto Bernal, determinó la suspensión de eventos masivos de todo tipo, cívicos, oficiales, deportivos, culturales, religiosos, turísticos, gastronómicos, etc.

Asimismo, se ordenó el cierre de antros y centros nocturnos, al igual que giros semejantes, y se estableció una supervisión con los restaurantes para tener las medidas de prevención e higiene y que los mismos no excedan su capacidad.

En Durango

Siguiendo con un comunicado por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil Durango se hará un cierre temporal de gimnasios, cines, fiestas patronales, unidades deportivas, albercas, bares, antros, centros nocturnos y similares, en atención a las medidas de protección tomadas por las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno para enfrentar la emergencia por el coronavirus y promover el aislamiento domiciliario.

También se suspenderá la actividad de campamentos, carreras de caballos y demás actividades religiosas y artísticas.

El director de Protección Civil de Gómez Palacio, José Miguel Martínez Mejía, señaló que se permitirá la operación de los restaurantes y restaurantes bares pero con ciertas restricciones, como por ejemplo que no haya más de diez personas en estos espacios.

En la CDMX

Tras la determinación de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, las actividades y negocios que suspenderán sus labores desde el 23 de marzo son:

- Museos

- Baños de vapor

- Gimnasios

- Misas en iglesias y reuniones en centros de culto

- Cines

- Teatros

- Deportivos

- Zoológicos

- PILARES

- CENDIS

- Bares

- Centros Nocturnos, discotecas y antros

- Salones de fiestas

- Eventos públicos o privados de más de 50 personas

- Todos los centros educativos en todos los niveles.

Los mercados, restaurantes y tianguis permanecerán en funciones.

En el Edomex

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció nuevas medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus Covid-19 en dicha entidad.

El mandatario ordenó cerrar los siguientes establecimientos:

-Centros de Desarrollo Infantil, guarderías y casas de día del adulto mayor.

-Museos, bibliotecas, cines y teatros.

-Centros comerciales y tiendas departamentales,

-Parques recreativos y zoológicos

- Salones de fiestas, bares y centros nocturnos.

- Deportivos y gimnasios.

Del mismo modo los comercios cuyas actividades no están relacionados con la venta de alimentos y medicinas, también deberán cerrar sus puertas, señaló el gobernador mexiquense.

Los restaurantes, podrán seguir atendiendo a sus clientes en modalidad de entrega en el local y a domicilio, puntualizó el mandatario.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Secretaría de Salud declaró el inició de la Fase 2 de coronavirus en México, con 367 casos confirmados a Covid-19, de los cuales 292 son importados y 5, es decir, 1%, no tienen antecedentes identificables de importación. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1686724

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx