Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Anuncia AMLO créditos a un millón de pequeños negocios ante el coronavirus

Además, firmará un decreto para que adultos mayores del sector público y privado permanezcan en casa

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este martes su habitual conferencia de prensa matutina, acompañado por su Gabinete de Salud, así como por los secretarios de Marina, Defensa Nacional y Hacienda.

Como se informó oportunamente, en la misma "mañanera", el subsecretario Hugo López-Gatell oficializó la Fase 2 de la contingencia por coronavirus en México y los titulares de las Fuerzas Armadas explicaron el apoyo que éstas pueden brindar mediante la activación de un Plan Marina y un Plan DN-III.

Respecto a tales medidas, López Obrador sostuvo que "más que la capacidad hospitalaria, lo importante es que podamos curarnos y cuidarnos los mexicanos en nuestros hogares. Tenemos, y esta es una gran fortaleza, algo que nos distingue con relación a otros países del mundo, nosotros tenemos mucha fortaleza por la solidaridad de nuestras familias. La familia en México es la institución de seguridad social más importante".

"Eso se va a poner ahora a prueba", dijo el mandatario federal, haciendo un llamado para que las familias cuiden a los adultos mayores, aplicándose a esta labor "tanto hombres como mujeres".

Pidió que se vigile que tomen las medidas básicas de prevención, que se vigile que lleven una buena alimentación y que no consuman productos nocivos.

"Portarnos bien, hacer caso a las recomendaciones", sugirió el mandatario, agregando que desde ayer empezaron a dispersarse recursos para la entrega de pensión a los adultos mayores.

Además, anunció que hoy firmará un decreto para que, tanto en el sector público como en el sector privado, se otorgue un permiso a los adultos mayores para que puedan permanecer en su casa, con goce de sueldo.

DESTACA FORTALEZAS Y ANUNCIA APOYOS

Ya sobre el impacto general del coronavirus, aunado a la situación económica por los precios del petróleo, el mandatario destacó las fortalezas de México ante tales escenarios.

"Frente a la crisis económica, tenemos fortalezas, porque tomamos la decisión desde que llegamos al Gobierno de no permitir la corrupción y eso nos ha dado posibilidad de tener ahorros", dijo.

Aseguró que se cuenta con fondos adicionales de 400 mil millones de pesos, los cuales permitirán mantener los Programas de Bienestar.

Asimismo, garantizó que hay recursos para enfrentar la crisis del petróleo, la crisis económica y la del coronavirus, subrayando también que su administración ha tomado la decisión de bajar los precios de las gasolinas.

Sin embargo, reconoció que podría haber un impacto en las pequeñas y medianas empresas ante la crisis por el coronavirus, por lo que anunció que su gobierno otorgará créditos, sin intereses o con una comisión muy baja, a un millón de Pymes.

Finalmente, el presidente pidió seguir adelante y afirmó que él va a "estar trabajando, conduciendo este plan", por hasta "16 horas diarias".

"Estoy fuerte, física y moralmente. Estoy seguro de que vamos a salir adelante por la fortaleza de nuestro pueblo. El pueblo de México es mucha pieza, está preparado para enfrentar cualquier adversidad. Que viva México", dijo López Obrador, concluyendo su conferencia de prensa y señalando que será mañana cuando responderá preguntas sobre lo expuesto hoy.

Reconoció que podría haber un impacto en las pequeñas y medianas empresas ante la crisis por el coronavirus, por lo que anunció que su gobierno otorgará créditos, sin intereses o con una comisión muy baja. (ARCHIVO)

Reconoció que podría haber un impacto en las pequeñas y medianas empresas ante la crisis por el coronavirus, por lo que anunció que su gobierno otorgará créditos, sin intereses o con una comisión muy baja. (ARCHIVO)

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reconoció que podría haber un impacto en las pequeñas y medianas empresas ante la crisis por el coronavirus, por lo que anunció que su gobierno otorgará créditos, sin intereses o con una comisión muy baja. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1686657

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx