Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

calor en la laguna

Alertan por ola de calor en La Laguna

Prevén temperaturas máximas que podrían alcanzar los 40 grados centígrados

En la Comarca Lagunera se pronostican temperaturas máximas de entre los 37 y 40 grados centígrados por la ola de calor. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En la Comarca Lagunera se pronostican temperaturas máximas de entre los 37 y 40 grados centígrados por la ola de calor. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Una nueva ola de calor se pronostica para la Comarca Lagunera, con temperaturas máximas que podrían alcanzar los 40 grados centígrados en las tardes.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que hay una alta presión en niveles medios de la atmósfera, lo que ocasiona que en la mayor parte del país se incremente la temperatura, por lo que las máximas rondarían entre los 37 y los 40 grados centígrados en la región.

Señaló que se esperan temperaturas mínimas de 19 a 20 grados centígrados, pero en las horas de la tarde se espera un aumento en la velocidad del viento, con posibilidad de polvo ligero, además de cielo despejado con incremento en la nubosidad, también hacia la tarde.

Pese a que actualmente se atraviesa por la primavera, las temperaturas suelen registrarse calurosas desde esta temporada del año.

Calderón Partida expuso que se han presentado siete tolvaneras en lo que va del presente año, aunque en estos días el pronóstico es de polvo ligero, sin llegar a tolvanera.

Indicó que en el polvo ligero las velocidades del viento alcanzan hasta 25 kilómetros por hora, mientras que en el fenómeno de tolvanera son de hasta 80 kilómetros por hora.

SISTEMA DE ALTA PRESIÓN

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un sistema alta presión en niveles medios de la atmósfera genera, desde ayer, una onda de calor y la disminución de las lluvias en la mayor parte de México.

Por ello, se pronostican intervalos de chubascos para zonas de Chiapas, lluvias aisladas para Michoacán, Veracruz y Quintana Roo, y rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora para los estados de Campeche, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán.

Además, un frente frío de corta duración ingresará y recorrerá el noroeste de México, y ocasionará rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora en Chihuahua, rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, Durango y Sonora, así como chubascos en Baja California.

Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora. En el transcurso del día, las temperaturas máximas se estiman de entre 40 y 45 grados Celsius en Chiapas, Guerrero, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit y el suroeste de Puebla, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, el oriente de Chihuahua, Coahuila, Colima, el suroeste del Estado de México, el noreste de Durango, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

40

GRADOS

centígrados podrían alcanzarse debido al pronóstico de la nueva ola de calor.

CALIENTE

Pronóstico:

*En la Comarca Lagunera, se espera un clima cálido por la mañana y muy caluroso por la tarde.

*Con cielo despejado a medio nublado.

*Viento ligero a moderado del oeste.

*Con polvo ligero hacia las horas de la tarde.

Leer más de Torreón

Escrito en: Calor calor en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la Comarca Lagunera se pronostican temperaturas máximas de entre los 37 y 40 grados centígrados por la ola de calor. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1686636

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx