Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

gases de efecto invernadero

Reducirá Rusia emisiones de gases de efecto invernadero

En un 36 por ciento desde el nivel de 1990

El Ministerio de Desarrollo Económico propone introducir masivamente tecnologías de ahorro. (ARCHIVO)

El Ministerio de Desarrollo Económico propone introducir masivamente tecnologías de ahorro. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Rusia reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en un 36 por ciento desde el nivel de 1990, a dos mil millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2e), al tiempo que la reducción acumulativa de sus emisiones ascenderá a 81 mil millones de toneladas, alrededor del ocho por ciento del presupuesto global de carbono.

El Ministerio de Desarrollo Económico propone introducir masivamente tecnologías de ahorro en el sector energético, la industria, el transporte y los edificios, y reducir las pérdidas de energía.

Para aumentar los volúmenes de procesamiento de residuos, impulsará vertederos más grandes y buscará utilizar el metano producido; estimulará la producción y el uso de artículos con alta eficiencia energética y fortalecerá la protección de los bosques contra incendios y plagas y la tala.

De acuerdo con el documento que informa sobre el plan, dado a conocer por Fridays For Future ruso, hasta ahora la industria es reacia a ahorrar energía: en 2018, las empresas nacionales gastaron 44 mil millones de rublos para este propósito. La situación de los bosques es preocupante, ya que el área de tala está excediendo constantemente la de reforestación.

El documento señala que en un escenario intensivo, Rusia reduciría las emisiones en un 36 por ciento para 2030, y para 2050 las reducirá hasta un 48 por ciento, a mil 600 millones de toneladas de CO2e.

La neutralidad de hidrocarburos (cero emisiones netas de gases de efecto invernadero) se logrará para 2100, pero al mismo tiempo, Rusia hará la contribución más significativa para limitar el crecimiento de la temperatura de la superficie global a 1.5 grados Celsius y la reducción acumulativa de las emisiones ascenderá a 90 mil millones de toneladas de CO2e para 2050.

En ese escenario, se implementarán medidas adicionales, como la regulación de precios de emisiones de gases de efecto invernadero, mediante impuestos; la creación de un sistema nacional para etiquetar productos intensivos en carbono y divulgar al consumidor información sobre el origen de la electricidad; crear incentivos para equipar edificios con paneles solares; ampliar la responsabilidad de los fabricantes, la introducción de tarifas de reciclaje, la recalificación de parte de los desechos en recursos secundarios y la prohibición de la tala.

Leer más de Internacional

Escrito en: gases de efecto invernadero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Ministerio de Desarrollo Económico propone introducir masivamente tecnologías de ahorro. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1686621

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx