Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Suspende la Diócesis las misas diarias en Torreón

Ante la contingencia que se vive a causa del COVID-19

La Diócesis de Torreón informa a la comunidad que las misas diarias se suspendieron. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Diócesis de Torreón informa a la comunidad que las misas diarias se suspendieron. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La Diócesis de Torreón informó que todas las celebraciones eucarísticas que se ofrecían a diario en los diferentes templos y parroquias quedan suspendidas ante la contingencia que se vive a causa del COVID-19.

Tal disposición se dio a conocer la tarde del pasado sábado por parte del obispo de la Diócesis, Luis Martín Barraza Beltrán, a través de un comunicado en el que indica que desde el domingo 22 de marzo, todas las misas se suspendían ante la contingencia por el COVID-19.

Si bien las celebraciones eucarísticas solo concentraban alrededor del 10 por ciento que las dominicales, se decidió suspenderlas en tanto se mantiene el peligro.

"Reconociendo que estamos viviendo una emergencia de salud sin precedentes en los tiempos recientes y de la cual vamos recibiendo información nueva a cada momento que debe ser traducida en decisiones oportunas. Asumiendo que lo que más ayuda en estas situaciones es estar atentos a las distintas voces del interior de la iglesia, de la sociedad y de la propia consciencia, para comprender la realidad y ser solidarios con las ciudades en que vivimos", reza el documento.

Motivos por los que se consideró la suspensión de las celebraciones, "como signo de la solicitud por el bien de todos los hermanos, les pido suspender también las misas de entre semana, para poder sumarnos con generosidad a los esfuerzos que toda la sociedad de La Laguna realiza".

Por su parte, el vicario general de la Diócesis, José Luis Escamilla, dijo que los templos y parroquias continuarán abiertos en tanto no se indique lo contrario por parte de monseñor Luis Martín.

Cabe recordar que fue el jueves pasado cuando el obispo de Torreón, acompañado por Julio Carrillo, vicario de la Diócesis de Gómez Palacio, informó que en cuanto a la celebración de bodas, XV años y bautizos, se pueden realizar con el menor número de fieles.

Lo mismo se pide para los funerales.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Diócesis de Torreón informa a la comunidad que las misas diarias se suspendieron. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1686589

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx