Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Coronavirus, tema central de la sesión de Cabildo en Torreón

Sesión Ordinaria de Cabildo de Torreón se realizará durante este martes 'a puerta cerrada'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sesión Ordinaria de Cabildo de Torreón se realizará durante este martes 'a puerta cerrada'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Será este martes cuando se lleve a cabo la Trigésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo en Torreón, actividad en la que se analizarán 16 puntos como parte del orden del día.

Entre los asuntos más relevantes se tiene la designación de dos nuevos ediles que se integran a la actividad del mismo Cabildo, además de que se dará cuenta de los acuerdos del Consejo Estatal de Salud de Coahuila en relación a las acciones que se han ordenado para toda la entidad, esto en relación a la pandemia del coronavirus.

Además, se discutirá la necesidad de facultar al alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, para que se tomen medidas de emergencia en caso de ser necesaria alguna determinación respecto al propio tema del coronavirus, principalmente de acciones que por su naturaleza "no admitan demoras".

Respecto a los nuevos ediles, se informó que se trata de Héctor Iván Estrada Baca, quien ocupará la Décimo Segunda Regiduría que había dejado vacante José Antonio Gutiérrez Jardón; también entrará Carlos César Martínez Escalante, quien ocupará la Décimo Tercera Regiduría que había dejado vacante Ignacio Corona Rodríguez.

La Sesión Ordinaria de Cabildo se llevará a cabo en el séptimo piso de la presidencia municipal y en punto de las 13:00 horas, no habrá acceso al público, tampoco a medios de comunicación; en su lugar se pondrá a disposición de la ciudadanía una transmisión en vivo a través de Facebook, esto en la página del municipio de Torreón.

Se informó que dentro de los asuntos generales se expondrán algunos puntos de parte de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque aún no se ha precisado el tema que se abordará en cada uno de los mismos.

La Secretaría del Ayuntamiento informó que las comisiones y el propio trabajo del Cabildo en sesiones ordinarias se seguirá llevando a cabo "a puerta cerrada" para evitar posibles contagios virales.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sesión Ordinaria de Cabildo de Torreón se realizará durante este martes 'a puerta cerrada'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1686586

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx