Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga Mexicana de Beisbol

Jordan Guerrero se suma a Unión Laguna

El pelotero llega procedente de Toros de Tijuana

El pícher mexicoamericano zurdo se sumará a la escuadra Guinda una vez que haya terminado la contingencia de salud que azota al deporte en todo el mundo. (ESPECIAL)

El pícher mexicoamericano zurdo se sumará a la escuadra Guinda una vez que haya terminado la contingencia de salud que azota al deporte en todo el mundo. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los Algodoneros del Unión Laguna se siguen armando de cara a la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), cuya fecha de inicio es aún incierta, pero en lo que ello sucede, los Guindas anunciaron ayer al lanzador zurdo Jordan Guerrero como su nuevo refuerzo.

Nacido en Oxnard, California, el 31 de mayo de 1994, Jordan Andrew Guerrero cuenta con doble nacionalidad, por lo que no será considerado extranjero, llega al Unión Laguna para ser el quinto abridor en la rotación que complementan Jair Jurrjens, Dustin Crenshaw, Frankie de la Cruz y Aldo Montes.

Con 1.90 metros de estatura, 88.400 kilogramos de peso, es un lanzador que destacó desde temprana edad, llamando la atención de scouts estadounidenses mientras jugaba en la High School de Moorpark, California, siendo seleccionado por los Medias Blancas de Chicago en la décimo quinta ronda del draft de 2012, su primer año como jugador elegible.

RECONOCIDO

En base a su calidad, Jordan Guerrero llegó a ser considerado el sexto mejor prospecto de la organización de los Medias Blancas mientras se jugaba la pretemporada 2016, en el minucioso análisis que realiza MLB.com.

EQUIPOS

de Grandes Ligas contaron

con sus servicios: Medias Blancas

y Marlines.

Dentro de su repertorio cuenta con una buena recta, cambio de velocidad, curva, además de desarrollar durante su carrera, el lanzar sinker y slider, lo que le convirtieron en un pitcher muy completo, con un buen comando en la colocación de sus envíos, estaba considerado para ser un relevista largo en Ligas Mayores, pero no pudo llegar a ese nivel.

Debutó en la temporada 2012 con los White Sox de Bristol, en la Appalachian League, de clase Novatos, donde se mantuvo durante dos años, para dar el salto en 2014 a la Liga del Atlántico Sur, de nivel A, donde consiguió seis victorias con los Intimidadores de Kannapolis.

En el año 2015 jugó en clase A y A Avanzada, consiguiendo 13 victorias y apenas 4 derrotas, lo que le colocó como uno de los prospectos a seguir por la organización de la "Ciudad de los Vientos", aunque en 2016 vino una dura prueba en nivel Doble A, con los Barons de Birmingham, permaneciendo dos años con récord de 14 ganados y 20 perdidos.

En 2018 y 2019 jugó nivel Triple A con los Charlotte Knights, equipo dirigido por el exligamayorista Mark Grudzielanek, donde militaron peloteros como Yoan Moncada, Jon Jay, Alcides Escobar, Paulo Orlando y el lagunero Manny Bañuelos.

SALE DE TOROS

Durante el pasado mes de febrero, Jordan Guerrero firmó un contrato con los Toros de Tijuana, con quienes estaba realizando la pretemporada, hasta que llegó este movimiento a los Algodoneros del Unión Laguna, por un pelotero que posteriormente será anunciado.

SIN FECHA DE REGRESO

El campamento del equipo Guinda se mantiene en pausa por la crisis sanitaria del COVID-19, sin embargo, el Cuerpo Técnico encabezado por Omar Malavé, está en constante comunicación con los peloteros, compartiendo rutinas de ejercicio para que se mantengan con trabajo permanente a pesar de las circunstancias, todo dentro de las normas de salud establecidas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mexicana de Beisbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pícher mexicoamericano zurdo se sumará a la escuadra Guinda una vez que haya terminado la contingencia de salud que azota al deporte en todo el mundo. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1686557

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx