Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

MÓDULOS DE HIGIENE

Colocan en mercado de San Pedro módulos de higiene

A los asistentes se les ofrece información sobre las medidas de prevención e higiene

Entre las medidas de prevención se encuentra reducir el horario del mercado Benito Juárez. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Entre las medidas de prevención se encuentra reducir el horario del mercado Benito Juárez. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA

Ante la contingencia sanitaria que se vive debido a la pandemia de COVID-19, se han establecido protocolos de salud dentro de los establecimientos comerciales del municipio de San Pedro.

Lo anterior acatando las disposiciones estatales que la Secretaría de Salud externó, siendo una de ellas el reducir el número de asistentes a dichos negocios.

Ante dicha situación, la Dirección de Salud Municipal de San Pedro colocó módulos sanitarios en el mercado, esto con el objetivo de abordar a los pasajeros de cada camión proveniente de los ejido y a los mismos sampetrinos para darles a conocer las medidas de higiene y prevención.

Además, a los choferes de dichos camiones se les dará la instrucción de limpiar con cloro la unidad después de cada viaje.

En el módulo también se ofrece gel antibacterial a los asistentes.

REDUCIRÁN SU HORARIO

Por otra parte, los locatarios del Mercado Benito Juárez acordaron en una asamblea extraordinaria establecer un horario temporal, el cual será de 7:00 a 15:00 horas, esto para proteger a todos los ciudadanos que acuden a realizar sus compras. El nuevo horario entrará en vigor hoy martes 24 de marzo.

CONTINUARÁN CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN

De igual forma, el Ayuntamiento de San Pedro informó que continuarán con las campañas de salud y capacitaciones sobre las medidas de higiene y prevención del COVID-19.

Además, la Administración Municipal refrenda el compromiso de seguir los lineamientos de las autoridades sanitarias, colaborando con todas las medidas de prevención que sugieran.

Por su parte, la alcaldesa Patricia Grado invitó a toda la población a informarse por los canales oficiales, evitar difundir rumores o información no confirmada y seguir las redes oficiales de la Secretaría de Salud o las cuentas oficiales del municipio de San Pedro.

Finalmente hizo el llamado a los sampetrinos a quedarse en casa y en caso de presentar enfermedades respiratorias o algún síntoma característico del coronavirus (fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza y garganta y/o escurrimiento nasal ) llamar al sistema estatal de emergencias 911.

Leer más de Regionales

Escrito en: Mercado San Pedro MÓDULOS DE HIGIENE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entre las medidas de prevención se encuentra reducir el horario del mercado Benito Juárez. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1686556

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx