Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

films

Los largometrajes que triunfaron en taquilla durante su estreno

Las históricas del cine

Con cuatro películas en el listado, Vengadores es la saga más taquillera en la historia del cine. (ESPECIAL)

Con cuatro películas en el listado, Vengadores es la saga más taquillera en la historia del cine. (ESPECIAL)

DEBORAH CÁZARES

¿Cuál es la actividad favorita de las personas mientras están en casa? Así es, ver películas y más películas todo el día. El que era el plan ideal de miles de mexicanos antes de que se propagara el COVID-19 ahora parece ser una realidad, pues ante las recomendaciones sanitarias sobre el distanciamiento social, puedes ver todos los filmes que no tuviste oportunidad de ver cuando se estrenaron en las salas de cine.

Para todos aquellos que duran 'horas' en el sillón moviendo el control remoto sin encontrar un largometraje 'ideal' para ver, el día de hoy les traemos una lista de las 10 películas más taquilleras en la historia del cine. Algunos de estos filmes se encuentran ya disponibles en plataformas de streaming, por lo que no dudes en buscar la que más llame tu atención y disfruta de un día dedicado al séptimo arte.

Cabe destacar que en épocas pasadas los proyectos cinematográficos no recaudaban tanta ganancia en taquilla por los precios bajos que manejaban los cines en aquellos tiempos.

COMENCEMOS CON EL RECORRIDO:

1. VENGADORES: ENDGAME

La espectacular Vengadores: Endgame es la película más taquillera de la historia.

Tres meses después de su estreno y un reestreno con contenido extra, el film de Marvel consiguió arrebatar a Avatar el honor de ser la película más taquillera de la última década.

2. AVATAR

Esta cinta logró el que es el mayor éxito de la carrera del director James Cameron, consiguiendo más de 2,787,968,301 en taquilla.

3. TITANIC

La película dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet nos trasladó hasta una de las mayores tragedias de la historia de la navegación para contarnos el romance entre Rose y Jack.

Titanic consiguió 11 galardones del Oscar entre los que destacan Mejor Película, Mejor Director, Mejores Efectos Especiales, Mejor Banda Sonora y Mejor Canción.

4. STAR WARS: EPISODIO VII - EL DESPERTAR DE LA FUERZA

Primera película de la saga Star Wars al mando de Disney. La nueva producción le dio un nuevo respiro a la franquicia de las galaxias tras diez años de ausencia en los cines.

5. VENGADORES: INFINITY WAR

La tercera fase del Universo Cinematográfico de Marvel concluyó en la cima del cine, pero la penúltima, Vengadores: Infinity War fue la más importante, al romper todos los récords de su género.

6. JURASSIC WORLD

Luego de más de dos décadas de ausencia en el mundo del cine, Jurassic Park regresó a los corazones de millones de fans de todo el mundo con una nueva temática y efectos especiales más innovadores.

7. EL REY LEÓN

La película de imagen digital del clásico de los dibujos animados de Disney se ha convertido en una de las más exitosas de todos los tiempos, convirtiéndose en el segundo lugar más taquillero del 2019.

8. LOS VENGADORES

La primera entrega de la saga de Avengers también figura entre las más taquilleras de la historia, siendo el conjunto de películas más exitoso del mundo de Marvel.

9. FAST & FURIOUS 7 (A TODO GAS 7)

La séptima entrega y la última película de la franquicia en la que apareció Paul Walker en el papel de Brian O'Conner fue todo un éxito para la saga, orillándolos a crear más películas, las mismas que no tuvieron el mismo éxito entre sus fans.

10. VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN

Es correcto, una vez más Avengers aparece en nuestro listado. No cabe duda de que un maratón de esta saga divertirá a todos los de tu familia un día entero.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: films

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con cuatro películas en el listado, Vengadores es la saga más taquillera en la historia del cine. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1686222

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx