Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Autorizan transmisión de cultos por coronavirus en México

AGENCIAS

La Secretaría de Gobernación (Segob) autorizó, bajo previo permiso, la transmisión de cultos religiosos, a fin de evitar concentraciones y como medida preventiva ante el COVID-19.

La Segob informó que esto se determinó en función a las medidas preventivas de la autoridad de salud, y así evitar acudir a lugares con aglomeración de personas. En este sentido, la Dirección General de Asuntos Religiosos de la dependencia autorizó la transmisión del acto de culto religioso denominado Eucaristía Solemne, con fecha 22 de marzo de 2020, en un horario de 12:00 a 13:00 horas. Ante la situación de posibles contagios del coronavirus durante actos de culto, diversas asociaciones religiosas han hecho valer la prerrogativa para así seguir atendiendo a sus fieles. La Segob precisó que mediante oficio AR-03/3336/2020, de fecha 20 de marzo de 2020, la Dirección General de Asuntos Religiosos autorizó la transmisión de dicho acto de culto solicitado por el apoderado legal de la Basílica de Guadalupe A.R. (SGAR 3:434/2002) ciudadano Alberto de la Mora Hernández, mediante las televisoras y radiodifusoras detalladas por el interesado en su solicitud respectiva.

Cabe señalar -aclaró Segob- que todas las asociaciones religiosas debidamente registradas ante Gobernación tienen derecho desde 1992 a transmitir o difundir actos de culto religioso a través de medios masivos de comunicación no impresos.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 9, fracción III; 21, párrafo segundo de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público; 30 y 31 del Reglamento de dicha Ley; y 86, fracción IX del Reglamento Interior de la Secretaria de Gobernación.

Leer más de Nacional

Escrito en: transmisión de cultos religiosos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1686220

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx