Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Exprimeras selecciones de NFL, sin equipo

Podría complicarse debido al COVID-19, no pueden reunirse en persona ni realizarse análisis

La relación entre Cam Newton y las Panteras de Carolina se ha roto, provocando que el mariscal tenga que buscar un nuevo equipo. (ARCHIVO)

La relación entre Cam Newton y las Panteras de Carolina se ha roto, provocando que el mariscal tenga que buscar un nuevo equipo. (ARCHIVO)

AP

Jameis Winston, Cam Newton y Jadeveon Clowney no tuvieron que esperar mucho para encontrar un hogar dentro de la NFL cuando salieron de la universidad.

Fueron seleccionados en la primera ronda de sus respectivos drafts.

Ahora las cosas se mueven mucho más lento para ellos, mientras buscan una nueva casa o contrato en la agencia libre.

Winston, la primera selección del draft de 2015, ha sido reemplazado como mariscal titular en Tampa Bay por Tom Brady. Ahora corre el riesgo de quedarse sin un lugar, en lo que es la versión del juego de las sillas dentro de la NFL.

Clowney, primera selección un año antes que Winston, no ha podido encontrar el supercontrato que esperaba en los días iniciales de la agencia libre y podría tener que conformarse con un convenio más razonable ya sea para quedarse en Seattle o irse a otro lado.

Newton, la selección de honor en 2011, todavía no está totalmente disponible en el mercado, pero atraviesa por una agria ruptura con Carolina. Las Panteras firmaron a su reemplazo, Teddy Bridgewater, y le dieron permiso a Newton de buscar un acuerdo pese a que el mariscal había dicho que no se quería ir nunca del equipo.

Sin un socio dispuesto a ir por un mariscal de campo que viene de una lesión en el pie que puso fin a su temporada, Newton podría ser liberado y unirse a una lista de varios jugadores desempleados.

Hay receptores talentosos como Robby Anderson y Breshad Perriman; tacles ofensivos como Jason Peters y Germain Ifedi, y varios jugadores defensivos como el esquinero Logan Ryan, el linebacker Markus Golden, el ala defensiva Everson Griffen, el tacle defensivo Ndamukong Suh, y los safeties Vonn Bell, Eric Reid y Damarious Randall, que siguen en el mercado tras un derroche de dinero en la agencia libre.

Es algo que sucede cada año con jugadores como el líder de capturas de 2019 Shaq Barrett, el defensa Robert Quinn y el ala cerrada Jared Cook, entre los que tuvieron un gran impacto la temporada pasada pese a no conseguir ningún contrato en la primera semana de la agencia libre.

El proceso podría ser un poco más complicado este año debido a que los jugadores no pueden reunirse en persona con los equipos ni someterse a las pruebas médicas por las restricciones implementadas en respuesta a la pandemia del nuevo coronavirus.

Eso podría ser problemático sobre todo para Newton, quien debe mostrar que se recuperó de una cirugía en el pie que lo obligó a perderse los últimos 14 partidos de la campaña pasada, ante un equipo que esté listo para correr el riesgo con el Jugador Más Valioso de la NFL en 2015.

Apenas un puñado de equipos siguen buscando un mariscal titular en la agencia libre. Así, hay pocas opciones obvias tanto para Newton como para Winston.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La relación entre Cam Newton y las Panteras de Carolina se ha roto, provocando que el mariscal tenga que buscar un nuevo equipo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1686204

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx