Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Premier League

Premier League regresaría a la actividad hasta junio

Liverpool espera para poder levantar el título

El Estadio Etihad, casa del Manchester City, cerrado durante el periodo de cuarentena por coronavirus. (AP)

El Estadio Etihad, casa del Manchester City, cerrado durante el periodo de cuarentena por coronavirus. (AP)

AGENCIAS

La Premier League estudia reanudar su campeonato el próximo 1 de junio, concluirlo en julio y comenzar la temporada 2020-21 el próximo 8 de agosto, para evitar las posibles demandas por incumplimiento de sus contratos televisivos.

Según publica el Telegraph, la intención de la máxima división del futbol profesional inglés es comenzar en junio, con seis semanas de plazo para concluir el torneo a mediados de julio y, apenas tres semanas después, dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada. De esta forma, cumpliría con el número mínimo de partidos anuales que fijan sus contratos televisivos, que le reportaron más de 3,000 millones de libras por tres años.

En principio, según este medio británico, la competición se reanudaría con partidos a puerta cerrada. En ese sentido, Martin Semmens, presidente del Southampton, afirmó a la BBC Radio Solent que el futbol televisado podría contribuir a dar una sensación de normalidad mientras la gente está confinada en su casa. "Cuando todos estemos seguros y no estemos utilizando los recursos de la NHS (sanidad) y de la policía, al gobierno le gustaría que volviésemos a jugar, porque somos entretenimiento y enviaríamos una señal de que el país estaría volviendo a la normalidad".

MESES

sin actividad tendrían los clubes

ingleses cuando se reanude

la acción en la liga.

"Si la gente está en su casa un mes más, puede ser bueno que el futbol de la Premier League esté en la televisión todos los días. No porque seamos más esenciales que el NHS, sino porque podemos darle entretenimiento a la gente y demostrarle que seguimos luchando", agregó.

La Premier League se suspendió el pasado 13 de marzo, en un principio hasta el 4 de abril y, luego, fue pospuesta hasta el 30 de abril. En el momento del aplazamiento, el Liverpool lideraba el torneo con 25 puntos de ventaja, y un partido disputado más que el Manchester City, a falta de nueve jornadas.

SE 'SALTAN' CUARENTENA

Diversos clubes de la Premier League de Inglaterra se han unido en la lucha para apoyar a quienes han sido afectados por el coronavirus, pandemia que alargaría tres meses más el confinamiento.

Sin embargo, no todos estarían en el mismo barco, entre ellos, algunos futbolistas.

Según publicó The Sun, Dele Alli, mediocampista del Tottenham, salió de fiesta junto con su novia y amigos durante las dos noches de este fin de semana.

Pero Alli no sería el único caso, según relataron testigos al diario británico: Kyle Walker (Tottenham), James Maddison (Leicester City), Ben Chilwell (Leicester City) y Riyad Mahrez (Manchester City) también fueron captados en diversos bares de Londres.

Esta situación incendió a usuarios en las redes sociales del Tottenham y de la Premier, al grado de cuestionar si la cuarentena debería ser una medida obligatoria.

Por el momento, Alli y los Spurs no se han pronunciado al respecto, lo mismo que la Premier League que contempla su regreso en junio y no en abril, como se mencionó anteriormente.

"El club se compromete a apoyar a su personal, jugadores, fanáticos y comunidad mientras luchamos juntos a través de la pandemia de COVID-19. El futbol ya no es la prioridad y nuestro enfoque se ha centrado en hacer lo que podamos para ayudar a quienes nos rodean durante este tiempo", fue el mensaje del Tottenham el pasado 20 de marzo, cuando repartió comida, en Londres.

Leer más de Deportes

Escrito en: Premier League

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Estadio Etihad, casa del Manchester City, cerrado durante el periodo de cuarentena por coronavirus. (AP)

Clasificados

ID: 1686200

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx