Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Tianguis se instala sin 'temor' al coronavirus

El pasado domingo se instaló el tianguis sobre la calzada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El pasado domingo se instaló el tianguis sobre la calzada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Los tianguis, donde se concentran decenas de personas en distintos puntos de la ciudad, continúan trabajando sin control sanitario durante la contingencia del COVID-19.

Mientras que todos las cantinas, cervecerías y antros de la ciudad están cerrados por disposiciones gubernamentales por la citada contingencia y para prevenir mayor número de casos, los tianguis trabajan en forma normal.

Ayer, sobre toda la calzada Quetzalcoatl, en las colonias Francisco Villa y Tierra y Libertad, los comerciantes instalaron sus puestos desde temprana hora.

A lo largo de unas 12 cuadras, los tianguistas colocan sus puestos sobre el camellón central y/o en las banquetas, donde ofrecen de todo, desde herramienta mecánica usada, ropa, tenis, zapatos, sombreros, aguas frescas, nieve, comida, hasta bolsos para dama.

El domingo se pudo observar a decenas de personas de todas las edades recorriendo la Quetzalcoatl en busca de algún artículo que comprar o solo viendo para pasar el rato.

La aglomeración de personas es mucha sobre toda la citada calzada y sin ningún control por parte de las autoridades sanitarias municipales, estatales o federales.

Las recomendaciones por distintos medios de comunicación son intensas, en el sentido de que la gente debe permanecer en casa y no salir más que lo necesario, a fin de evitar el contagio de virus, pues con que haya una persona infectada, el riesgo se desencadena en forma exponencial, pero todo hace indicar que en los tianguis no hay riesgo alguno o las autoridades no han reparado en esta situación.

Una persona entrevistada, reconoció el riesgo que se corre y lo mejor es no exponerse, pero las autoridades no hacen nada.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pasado domingo se instaló el tianguis sobre la calzada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1686190

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx