Durango

Funcionarios

Coronavirus manda a su casa a 245 funcionarios

Hacen recorridos entre las calles de la capital del estado para invitar a la ciudadanía a aislarse

Fueron enviados a su casa más de 200 trabajadores con factores de riesgo para evitar contagios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Fueron enviados a su casa más de 200 trabajadores con factores de riesgo para evitar contagios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

JUAN M. CÁRDENAS

Un total de 245 trabajadores el Gobierno Municipal fueron enviados a sus casas, debido a que presentaban un favor de riesgo a su integridad en caso de contraer coronavirus COVID-19.

Fue el propio alcalde Jorge Salum del Palacio quien explicó que esta medida se aplicó en atención a las indicaciones de las autoridades sanitarias, tanto federales como estatales, para preservar el estado de salud de los trabajadores ante la pandemia.

Ante esto, el Ayuntamiento determinó que 147 adultos mayores que trabajan a su cargo, así como 20 trabajadoras embarazadas y en lactancia, 40 con alguna discapacidad y 38 que padecen alguna enfermedad de riesgo recibieron la instrucción de resguardarse en su casa para evitar que contraigan el coronavirus.

HORARIO FRACCIONADO

El munícipe mencionó que hay grupos de personas que están trabajando en horario fraccionado, para evitar aglomeraciones, y otros que realizan sus labores desde casa, en los casos en que sus funciones así lo permiten; en ambos casos, no se precisaron cantidades.

De igual forma, Salum del Palacio admitió la complejidad que tuvo el Ayuntamiento para adquirir los termómetros que actualmente se emplean en los filtros sanitarios colocados en los accesos de las instalaciones de la Unidad Administrativa, Aguas del Municipio de Durango y Servicios Públicos, que son las que más cantidad de trabajadores concentran.

SANA DISTANCIA

El alcalde reiteró el llamado a los dueños de establecimientos como bares, antros y restaurantes para, en la medida de lo posible, evitar abrir sus establecimientos; pero en caso de que decidan seguir operando, implementen filtros sanitarios y ofrecían distancia entre los lugares de los comensales. Esto considerando que las medidas restrictivas son facultad únicamente de las autoridades federales y no se ha ordenado que el cierre de estos negocios sea obligatorio.

El edil concluyó con el reiterado llamado a la sociedad duranguense a que acate el exhorto al aislamiento que permita contener la curva de contagios por coronavirus que, por el momento, ha ofrecido el diagnóstico de tres casos positivos en la capital.

No obstante, en recorridos por calles de la ciudad de Durango, elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública exhortan a través de altavoces a la ciudadanía a quedarse en casa como medida de prevención ante el COVID-19.Con un audio, patrullas perifonean indicando las medidas para evitar contagios por coronavirus.

Entre las recomendaciones se encuentran, mantenerse en casa, lavar las manos frecuentemente, evitar compras de pánico, entro otras.

Solo los trabajadores que se encuentren entre los grupos vulnerables serán resguardados. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Solo los trabajadores que se encuentren entre los grupos vulnerables serán resguardados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Durango

Escrito en: funcionarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fueron enviados a su casa más de 200 trabajadores con factores de riesgo para evitar contagios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1686173

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx