Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Teleférico

No hay fecha para reactivar el Teleférico de Torreón

Debido a la contingencia sanitaria, se complica para la empresa italiana brindar el mantenimiento al Teleférico de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Debido a la contingencia sanitaria, se complica para la empresa italiana brindar el mantenimiento al Teleférico de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Debido a que la empresa que brinda mantenimiento al Teleférico Cristo de las Noas es italiana, se desconoce hasta cuándo pudiera reactivarse, pues dicho país se encuentra en cuarentena por el COVID-19 y envió un oficio a Torreón para indicar que la visita de los ingenieros se pospondrá indefinidamente.

Verónica Soto Díaz, directora del Teleférico de Torreón, señaló que de momento la situación no es grave para este municipio, pues el mantenimiento se contemplaba para mayo próximo, posterior a la Semana Santa, que es cuando usualmente se recibía la mayor cantidad de visitantes en el paseo público, sin embargo, recordó que como parte de las medidas emergentes con aplicación inmediata en Coahuila frente a la contingencia mundial por COVID-19, el acceso público a este paseo estará cerrado hasta nuevo aviso, con la finalidad de salvaguardar la salud e integridad de la población.

Esto se contempla en el Plan Estatal de Prevención y Control del coronavirus, resultado de la reunión del Consejo Estatal de Salud. Explicó que se recibió un oficio en esta oficina donde se les notificó de las dificultades para que los ingenieros especializados en el Teleférico pudieran visitar Torreón o siquiera salir de Italia en este momento.

"Nos dieron algunas instrucciones que tenemos que seguir, como ponerlo a funcionar cada tres días durante una hora para que no se seque, que no se acumule el polvo en los cables, la limpieza cada semana".

La directora indicó que el hecho de que se haya suspendido la actividad en estos días también será de beneficio en términos de que se pudiera aplazar un poco el mantenimiento, pues en la temporada de Semana Santa el teleférico suele recibir a una gran cantidad de personas y comienza a operar desde muy temprano.

Como se informó oportunamente, el Teleférico Cristo de las Noas se preparaba para recibir a una gran cantidad de laguneros y visitantes durante las vacaciones de Semana Santa, pero está entre los paseos públicos que fueron cancelados derivado de las medidas preventivas de contagio por coronavirus.

Como parte de la Ruta de la Fe que se promueve a nivel nacional e internacional, el Teleférico esperaba la visita de aproximadamente 50 mil personas en las vacaciones de la Semana Santa y de Pascua, por lo que se proyectaba incluso ampliar los horarios para que el acceso estuviera disponible desde las seis de la mañana.

Leer más de Torreón

Escrito en: teleférico Teleférico Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Debido a la contingencia sanitaria, se complica para la empresa italiana brindar el mantenimiento al Teleférico de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1686166

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx