Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Tipo de Cambio

Tipo de cambio reporta un nivel nunca visto

Debido a la incertidumbre mundial por la pandemia del COVID-19

La moneda nacional acumula una depreciación de 29 por ciento. (EFE)

La moneda nacional acumula una depreciación de 29 por ciento. (EFE)

NOTIMEX

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que el tipo de cambio cerró el pasado 20 de marzo en un nivel nunca antes visto al llegar a 24.42 pesos por dólar, debido a la incertidumbre mundial por la pandemia del COVID-19, con lo que sumó cinco semanas al alza.

En la Gaceta Económica, la dependencia señaló que aunado a la pandemia, durante la semana del 16 al 20 de marzo, el descenso de los precios del petróleo y las débiles perspectivas de la economía global, en medio de nuevas medidas de los bancos centrales para dar liquidez al mercado, afectaron al peso.

El pasado 20 de marzo, el tipo de cambio cerró en 24.42 unidades por dólar en promedio, lo que implicó 2.49 pesos más (11.4 %) respecto a su nivel del pasado el 13 de marzo.

En lo que va del año, el tipo de cambio reporta un nivel promedio de 19.53 pesos por billete verde y una pérdida acumulada de 5.48 pesos por dólar, lo que equivale a una depreciación de 29 % de la moneda nacional.

En cuanto al tipo de cambio FIX en la semana referida se ubicó en 24.1113 pesos por dólar, 2.18 pesos más respecto al dato observado el 13 de marzo de este año (un incremento de 10 %), lo que implicó su quinto incremento semanal continuo.

Durante este año, el tipo de cambio FIX registra un nivel promedio de 19.5056 pesos por dólar y una depreciación acumulada de 5.25 pesos equivalente a 27.8 % respecto a la semana previa.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Tipo de Cambio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La moneda nacional acumula una depreciación de 29 por ciento. (EFE)

Clasificados

ID: 1686161

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx