Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Impuestos

Ante COVID-19, partidos de Gómez proponen prórrogas de impuestos

Solicitan aplicar un esquema de incentivos para proteger el empleo y mitigar los efectos negativos a la economía

Dirigencias municipales del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano de Gómez Palacio fijaron su postura respecto a la contingencia sanitaria, económica y social que se vive por el coronavirus (COVID-19). (ANGÉLICA SANDOVAL)

Dirigencias municipales del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano de Gómez Palacio fijaron su postura respecto a la contingencia sanitaria, económica y social que se vive por el coronavirus (COVID-19). (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Dirigencias municipales del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano de Gómez Palacio fijaron su postura respecto a la contingencia sanitaria, económica y social que se vive por el coronavirus (COVID-19).

A través de sus respectivos grupos parlamentarios, estos institutos políticos dieron a conocer un pronunciamiento ante la Cámara de Diputados a nivel federal en el que señalan que las medidas aplicadas por el Gobierno federal para evitar la propagación y contagio del virus son insuficientes para garantizar el bienestar de la población, ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, hacen un llamado a las instancias federales a ejercer las acciones emergentes de sanidad en coordinación con Estados y Municipios, con el fin de garantizar atención médica a las personas contagiadas y contener la pandemia, ejecutando un plan nacional de preparación y respuesta, con una reserva de insumos, así como destinar mayores recursos a las instituciones de salud para evitar la propagación del virus.

A la par de las medidas sanitarias, solicitan aplicar un esquema de incentivos para proteger el empleo y mitigar los efectos negativos a la economía, dirigidos de manera extraordinaria a los sectores más vulnerables.

Proponen prórrogas de impuestos, derechos y cuotas, apoyos a las pequeñas y medianas empresas, estímulos al turismo, al pequeño comercio y prestadores de servicios, fondo para el seguro de desempleo, promover liquidez y créditos blandos, entre otras alternativas.

A los Gobiernos municipales y estatales, les proponen que en el ámbito de sus competencias y posibilidades también diseñen un paquete de apoyos para incentivar la economía local, prórrogas en el pago de servicios, multas y suspensión de cortes, por mencionar algunas.

De igual manera sugieren otorgar facilidades a los ciudadanos en esta etapa crítica, tanto para que puedan mantener sus actividades productivas como para no afectar la economía familiar.

A la sociedad, ciudadanos libres, asociaciones, cámaras empresariales y sectores organizados en general, los cuatro partidos políticos piden atender las recomendaciones sanitarias y actuar con responsabilidad y solidaridad.

A los empresarios que prestan servicios y a los centros de trabajo con empleados numerosos, les sugirieron realizar campañas permanentes para sanitizar sus instalaciones y prevenir contagios.

Para emitir este pronunciamiento, recientemente se reunieron Mario Alberto Ibáñez del Partido Acción Nacional, Hiram Morales Sánchez por el Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Mata Valadez de Movimiento Ciudadano y Cecilio Campos Jiménez del Partido de la Revolución Democrática.

Reconocieron que los partidos políticos tienen la responsabilidad de colaborar en la atención de los problemas que aquejan a la sociedad y añadieron que ante la crisis sanitaria que está provocando graves afectaciones económicas, coinciden en que la salud y la vida están por encima de cualquier otro interés, más allá de diferencias ideológicas y colores partidarios.

Para estas dirigencias, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha estado a la altura de las circunstancias pues “su reacción es lenta y está siendo rebasado por la ciudadanía”.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Impuestos MC PRD Pan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dirigencias municipales del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano de Gómez Palacio fijaron su postura respecto a la contingencia sanitaria, económica y social que se vive por el coronavirus (COVID-19). (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1686081

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx