Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clausuran evento social en La Laguna por violar orden de resguardo

Esto dentro de las medidas de prevención del contagio del coronavirus

Fue clausurado el Centro de Convenciones 'La Española' por violar la orden de resguardo sanitario a nivel estatal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Fue clausurado el Centro de Convenciones 'La Española' por violar la orden de resguardo sanitario a nivel estatal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Se realizó la primera clausura de un evento social en La Laguna por violar la orden de resguardo sanitario que emitió el Consejo Estatal de Salud en Coahuila, esto dentro de las medidas de prevención del contagio del coronavirus.

Fue el viernes por la noche cuando personal de la Coordinación de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del Estado acudió a realizar una inspección en un centro de convenciones de gran escala en la ciudad de Matamoros, esto al percatarse de que había reportes de música y afluencia generalizada de personas en uno de los salones del complejo.

Al realizar la revisión correspondiente encontraron una boda en desarrollo, a la cual asistía una gran cantidad de personas que estaban en riesgo de contagio viral, además de que al momento de la inspección las autoridades estatales no encontraron la documentación necesaria como las licencias de funcionamiento y alcoholes, procediendo así al desalojo del salón y la colocación de sellos de clausura oficial.

"Podríamos decir que sí, a nivel regional, que es lo que nos corresponde de parte de Control de Padrones, es la primera clausura de un evento social que hacemos por no respetar las indicaciones que se tienen de parte del Consejo Estatal de Salud en Coahuila, es un tema serio y que ya todos sabían desde hace días, realmente no es nuestra intención el estar molestando a las personas, al contrario, lo que se busca es que se tenga un cumplimiento de las disposiciones", explicó Luis Morales, titular de la oficina en La Laguna.

El funcionario dijo que de forma permanente realizarán revisiones en centros sociales, negocios y quintas de toda la Comarca Lagunera, esto para evitar que se lleven a cabo eventos con aglomeraciones importantes de personas, lo que viola directamente las indicaciones de las autoridades estatales en el tema de protección a la pandemia del coronavirus.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fue clausurado el Centro de Convenciones 'La Española' por violar la orden de resguardo sanitario a nivel estatal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1686000

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx