Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Suspenden actividades en Presidencia de Lerdo

La indicación de la autoridad a los burócratas es que se mantengan en sus viviendas

Anuncian la suspensión de actividades en la Presidencia de Lerdo por contingencia sanitaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Anuncian la suspensión de actividades en la Presidencia de Lerdo por contingencia sanitaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Ayer se anunció la suspensión de actividades en la Presidencia de Lerdo, por lo que solo trabajarán las áreas operativas con guardias permanentes.

De acuerdo a los expertos en salud, el pasado viernes comenzó el índice de mayor probabilidad de contagio del COVID-19.

Homero Martínez Cabrera, alcalde de Lerdo, dijo que luego de establecer que la curva de mayor contagio del coronavirus inició el día de ayer, determinaron suspender actividades los próximos 15 días, precisando que laborarán solo las direcciones operativas con guardias permanentes.

El alcalde expresó su preocupación por la situación que prevalece en el mundo y de la cual, ni el estado ni el municipio de Lerdo se encuentran exentos.

Martínez explicó que durante su participación en la pasada reunión de la Comisión de Salud en el estado de Durango, le pidió al gobernador, José Rosas Aispuro Torres, el secretario de Salud acudiera a Lerdo "para dar certidumbre a la ciudadanía de todas las acciones que hemos estado implementando".

El edil recalcó su certeza de que la Secretaría de Salud en el estado es quien "lleva mano en las medidas y que nosotros hemos atendido cada una de las recomendaciones, inclusive, el oficio que nos manda el secretario de Gobierno, donde indica que se suspendan todo tipo de reuniones".

Homero Martínez fue claro al señalar que "hemos seguido puntualmente cada una de las recomendaciones, el día de hoy (ayer) hemos tomado la decisión, derivado de las diferentes instancias de salud y por recomendaciones de Cecilio Medina, director de Salud, de suspender actividades en la Presidencia Municipal porque el riesgo más latente que tenemos de que se propague el virus son las próximas dos semanas".

Las órdenes son muy claras: que se mantengan en sus casas, que tomen sus precauciones, que no salgan si no hay necesidad, "los directores seguirán prestando sus servicios desde sus hogares, tomando como base la tecnología, hoy en día pueden resolver desde sus casas muchos problemas a través del Internet, de sus teléfonos celulares, de WhatsApp", acotó.

Por su parte, Cecilio Medina enfatizó la importancia de seguir todas las indicaciones para evitar la propagación del virus en la región lagunera.

LAS QUE SÍ TRABAJARÁN

Las áreas operativas que mantendrán sus funciones con guardias que permitan atender las demandas ciudadanas son Tesorería, Tránsito, Protección Civil, Seguridad Pública, Obras Públicas, Salud, Servicios Públicos, Prevención Social, Juzgado Municipal, Alcoholes, Plazas y Mercados (para verificar el cumplimiento de las medidas preventivas), Fomento Económico (no Bolsa de Trabajo ni Turismo), Instituto de la Mujer, Parquímetros, Aeropuerto, Deportes (trabajarán al interior de las áreas deportivas, pero no atención al público) y Medio Ambiente (trabajarán al interior de los parques y evitarán la atención al público).

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Anuncian la suspensión de actividades en la Presidencia de Lerdo por contingencia sanitaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1685986

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx