Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila, con laboratorio certificado para detectar COVID-19

Se cuenta con el material necesario para realizar las pruebas

La Secretaría Estatal de Salud confirmó un total de nueve casos de coronavirus en Coahuila. (ARCHIVO)

La Secretaría Estatal de Salud confirmó un total de nueve casos de coronavirus en Coahuila. (ARCHIVO)

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE) sólo reconoce los diagnósticos de coronavirus realizados por 39 laboratorios en el país.

Estos laboratorios tienen la certificación oficial. De ellos 32 son estatales de Salud Pública, cinco de Apoyo a la Vigilancia Epidemiológica y dos más son privados. Los dos laboratorios privados son: Centro Médico ABC, campus Observatorio y el Hospital Ángeles Interlomas. Los dos ubicados en la Ciudad de México. En Coahuila se cuenta con un laboratorio certificado, que es el Laboratorio Estatal de Salud Pública. De acuerdo a información de la Secretaría de Salud en el estado, se cuenta con material para realizar las pruebas.

Una vez que una persona presenta síntomas asociados con el coronavirus, como es tos seca, fiebre, y dificultad para respirar, así como antecedentes de posible contacto con personas infectadas, se realiza la prueba. Los resultados de esta prueba tardan un máximo de seis horas.

SON NUEVE CASOS

La Secretaría Estatal de Salud confirmó un total de nueve casos de coronavirus en Coahuila. Todos se mantienen en aislamiento. Ayer confirmaron siete nuevos casos de coronavirus en la entidad en toda la jornada.

La secretaría emitió dos boletines informativos, a las 12:00 y 19:00 horas, para dar a conocer las nuevas cifras. De ellos cuatro se encuentran en Saltillo y tres en Torreón. En el caso de Torreón todos son varones. En Saltillo tres son hombres y un caso es mujer. Los nuevos pacientes actualmente se encuentran en aislamiento domiciliario, al igual que sus familias.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Secretaría Estatal de Salud confirmó un total de nueve casos de coronavirus en Coahuila. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1685910

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx