Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

En aprietos, locatarios del Mercado Donato Guerra en Lerdo

Las ventas de los comerciantes del Mercado Donato Guerra se han desplomado hasta 70 %. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las ventas de los comerciantes del Mercado Donato Guerra se han desplomado hasta 70 %. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Ante la pandemia del coronavirus, las ventas en el Mercado Donato Guerra en Lerdo se han desplomado hasta un 70 por ciento, por lo que algunos ya han comenzado a despedir personal o bien a cerrar negocios.

José Martín Castillo Paredes, secretario general del Mercado Donato Guerra de Lerdo, comentó que ante el escenario poco favorable para las ventas, acudió al Ayuntamiento a pedir algún tipo de apoyo para los locatarios; sin embargo, se le dijo que por el momento no hay dinero para dar apoyos económicos.

"Es desesperante la situación que estamos enfrentando los comerciantes del mercado".

Comentó que la actividad comercial se ha visto afectada por la pandemia de COVID-19; en su caso ha tenido que instalar un lavamanos, colocar jabón y gel antibacterial para dar confianza a los clientes que acuden a comer.

Indicó que siguiendo con las recomendaciones, el personal se ha colocado tapabocas y con frecuencia se limpian las mesas para evitar el contagio.

"Buscamos dar confianza al cliente y se hace la limpieza del establecimiento con jabón y cloro".

Castillo Paredes expresó que, pese a los esfuerzos, el flujo de clientes ha bajado sustancialmente, por lo que las ventas cayeron en un 70 por ciento. Manifestó que la situación es difícil y desconoce qué es lo que pueda pasar.

Mencionó que una comerciante ha tenido que cerrar uno de sus locales de ropa por falta de venta y porque no puede pagar a los empleados.

El comerciante confesó que en su caso ha tenido que despedir a dos de sus seis empleadas, ya que es poca la venta y no se pueden pagar los sueldos.

Por su parte, el secretario general del mercado expresó que hay mucha incertidumbre dentro del espacio y se especula que esto podría durar más de tres meses, por lo que aseguró que "los comerciantes no podremos soportar la espera y muchos tendrán que despedir personal o bien cerrar".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Mercado Donato Guerra

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las ventas de los comerciantes del Mercado Donato Guerra se han desplomado hasta 70 %. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1685893

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx