Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Todd Gurley

Todd Gurley llega a los Halcones de Atlanta

Tres veces elegido al Pro Bowl

Atlanta se refuerza con el experimentado corredor luego que la temporada pasada ocupara el lugar 30 en ataque terrestre en la NFL. (ARCHIVO)

Atlanta se refuerza con el experimentado corredor luego que la temporada pasada ocupara el lugar 30 en ataque terrestre en la NFL. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Los Halcones de Atlanta llegaron a un acuerdo de un año con el corredor Todd Gurley, tres veces elegido al Pro Bowl, reveló una persona familiarizada con las negociaciones.

Gurley estaría regresando al estado de Georgia, donde destacó en la Universidad de Georgia al sumar más de 3,000 yardas terrestres en tres temporadas.

El acuerdo con el jugador de 25 años sucede menos de una semana después que los Halcones cortaran al también corredor Devonta Freeman. Atlanta se ubicó en el 30mo lugar de la NFL en ataque por tierra en 2019 y espera que Gurley los guíe a un mejor nivel.

Gurlley fue liberado por los Carneros de Los Ángeles el jueves, minutos antes que su contrato por 10.5 millones de dólares se garantizara plenamente.

Gurley amasó más de 1,000 yardas en tres de sus primeras cinco campañas con los Carneros, pero el año pasado registró la peor cantidad de su carrera, 857 yardas. Su promedio de 3.8 yardas por acarreo en 2019 fue el segundo más bajo de su carrera.

El resultado del examen de condición física de Gurley será particularmente importante. No ha podido dejar atrás una lesión de rodilla izquierda que limitó su efectividad durante el cierre de la temporada 2018. El problema continuó la campaña pasada, pese a que participó en 15 juegos.

Estando sano, Gurley ha sido uno de los ofensivos más productivos de la liga por aire y tierra. Lidera la NFL con 58 anotaciones terrestres desde que llegó a la liga en 2015. Sus 5,404 yardas por tierra en ese periodo lo colocan como el segundo mejor de la NFL, sólo detrás de Ezekiel Elliott, quien ha registrado 5,405 yardas con los Vaqueros de Dallas.

Gurley, seleccionado en la primera ronda del draft de 2015, firmó un contrato de cuatro años y 60 millones de dólares con los Carneros en junio de 2018, lo que en ese entonces lo convirtió en el corredor mejor pagado de la liga. El acuerdo incluyó una garantía de 45 millones de dólares. Gurley fue separado del equipo incluso antes de cumplir el primer año de esa extensión.

SANDERS LLEGA A SANTOS

El receptor Emmanuel Sanders será un nuevo objetivo para el mariscal de campo Drew Brees, luego que acaba de unirse a Santos de Nueva Orleans por los próximos dos años, a cambio de 16 millones de dólares.

De manera inusual, Sanders jugó en 17 partidos de temporada regular el año pasado, ya que fue intercambiado antes de que Broncos tuviera su semana de descanso y 49's ya la había tenido. En total, atrapó 66 de 97 pases lanzados en su dirección para 869 yardas y cinco touchdowns.

El veterano de diez años pasó los primeros cuatro con Acereros de Pittsburgh, tras ser elegido en la tercera ronda del Draft 2010, egresado de la Universidad Metodista del Sur. En su carrera como profesional ha realizado 601 atrapadas para 7,893 yardas y ha visitado la zona de anotación en 42 ocasiones.

Además de Sanders, los jugadores de habilidad disponibles para Brees en Nueva Orleans la próxima campaña serán el receptor Michael Thomas, el ala cerrada Jared Cook y los corredores Alvin Kamara y Latavius Murray.

Leer más de Deportes

Escrito en: TODD GURLEY Halcones de Atlanta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atlanta se refuerza con el experimentado corredor luego que la temporada pasada ocupara el lugar 30 en ataque terrestre en la NFL. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1685725

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx