Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga MX descarta dar el título a Cruz Azul

Analizan diversas opciones para continuar con el andar del torneo

El cuadro cementero ha ganado seis partidos de forma consecutiva pese al flojo inicio del campeonato.  (ARCHIVO)

El cuadro cementero ha ganado seis partidos de forma consecutiva pese al flojo inicio del campeonato. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, puso freno a una ola de especulaciones sobre la posibilidad de que Cruz Azul sea declarado campeón sobre la mesa ante la interrupción de la temporada de futbol por la pandemia del coronavirus.

Bonilla negó que la liga haya contemplado nombrar monarca del Clausura 2020 al club cementero, que marchaba como líder cuando el temor al padecimiento COVID-19 llevó a parar la actividad del futbol nacional, desde esta semana y por tiempo indefinido.

"No, totalmente no está en consideración", dijo Bonilla en una entrevista para un programa radiofónico.

El miércoles por la tarde el Once Deportivo fue nombrado campeón en el futbol de El Salvador. La especulación sobre los probables campeones en Europa es tema de debate constante entre aficionados y analistas.

"Por desgracia la situación es diferente en cada país, hay que ver cómo se desarrolla aquí para tomar una decisión de cuándo reanudaremos", dijo el dirigente.

"Hay varios escenarios y buscamos, dependiendo del tiempo que estaremos parados, cuál es el que mejor acomoda al desarrollo de nuestra liga y en beneficio de los aficionados", puntualizó Bonilla.

DESTACADO TORNEO CELESTE

Además de ser el líder del torneo, el que más anota y de tener en sus filas al líder de goleo, Cruz Azul destaca en diversos departamentos a nivel individual y colectivo en el balompié mexicano.

Luego de 10 jornadas en el Clausura 2020, el cuadro celeste suma 22 unidades para ubicarse en la cima general, con seis victorias en fila y siete en sus últimos ocho encuentros.

22

UNIDADES

suman los cementeros, actuales líderes

del Clausura 2020

de la Liga MX.

También es el equipo con más anotaciones conseguidas, con 24 en 10 juegos, y con el uruguayo Jonathan Rodríguez el artillero más destacado del certamen, quien suma nueve goles y ha sido determinante en el andar de "La Máquina".

Pero no sólo él destaca en este inicio de torneo, pues de acuerdo al Centro de Innovación Tecnológica (CITEC) y a Golstats, el mismo delantero es quien ha tenido más remates, con 42, mientras que Roberto Alvarado es uno de los mejores asistidores, con cinco, lo mismo que Pablo Barrera (Pumas).

En los manos a manos ofensivos exitosos, Elías Hernández es el segundo mejor de la Liga con 22, sólo uno debajo del colombiano Jeison Lucumi (Querétaro), mientras que a nivel defensivo Adrián Aldrete ha salido airoso en 13, para ser el quinto mejor del torneo en ese departamento.

"Cabecita" y Hernández son dos de los jugadores que más remates a portería tienen, ambos con 14, detrás del argentino Germán Berterame (Atlético San Luis).

A nivel colectivo, los celestes son el segundo club con más remates, con 153, de los cuales 55 han sido al arco, departamento donde es el más destacado, delante de Pumas (47); en uno contra uno defensivos, suman 67 exitosos, uno menos que Pachuca.

De acuerdo al CITEC y Golstats, en la jornada 10 el paraguayo Juan Escobar fue el defensa con más mano a mano exitosos en la zaga, con cuatro en el triunfo 1-0 sobre América, partido en el que Jonathan Rodríguez tuvo éxito en cuatro a la ofensivo.

Elías fue el más remató a portería, con tres intentos, mientras que el equipo logró 19 en total, siete al arco de las Águilas, números que en general demuestran el buen paso del equipo en el Clausura 2020.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cuadro cementero ha ganado seis partidos de forma consecutiva pese al flojo inicio del campeonato.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1685723

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx