Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Adoptan Coahuila y Texas medidas conjuntas en frontera

Las acciones no afectarán las actividades comerciales

Lo único que quedará restringido será aquel ciudadano mexicano que busque cruzar a la Unión Americana para vacacionar.

Lo único que quedará restringido será aquel ciudadano mexicano que busque cruzar a la Unión Americana para vacacionar.

RENÉ ARELLANO

Tras el anuncio de las medidas de prevención ante la pandemia del coranavirus, adoptadas de manera conjunta por los Gobiernos de Estados Unidos y México, que comenzarán aplicarse a partir del primer minuto de este sábado, se ha establecido que la restricción de ingreso a la Unión Americana es únicamente para los mexicanos con visa que pretenden viajar para vacacionar.

Cabe recordar que las medidas adoptadas no afectarán las actividades comerciales de exportación e importación de mercancías entre ambos países, mucho menos las actividades laborales entre las ciudades de Eagle Pass en Texas y de Piedras Negras en Coahuila.

"Hoy además de eso y de que los ciudadanos de los Estados Unidos y residentes legales continuarían pudiendo cruzar. Les notifico la tarde de hoy viernes, que todo ciudadano mexicano con visa legal para entrar a los Estados Unidos, podrá continuar cruzando para realizar compras esenciales de mercancías como habitualmente lo hacíamos", advirtió Claudio Marios Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras.

Detalló que lo único que quedará restringido, será aquel ciudadano mexicano que busque cruzar a la Unión Americana para vacacionar. Enfatizó que eso sí quedará restringido por la Secretaría del Territorio Norteamericano, la cual se conoce como Home Land Security.

"Igualmente, aquel ciudadano mexicano que, en autobús con belices, busque cruzar a los Estados Unidos, que a veces es común; pues también tendría que estar restringido", refirió Bres Garza.

Con relación a una actividad cotidiana entre ambas ciudades fronterizas, que consiste en el cruce de ciudadanos mexicanos hacia la vecina ciudad de Eagle Pass, pues acuden a donar plasma; el funcionario municipal señaló que esto podrá continuar realizándose.

"Sin duda que en menos de algunas horas cambia diametralmente la posición, afortunadamente, y nosotros los mexicanos que vivimos no solamente en la frontera sino en comunidades al interior de México que cruzamos de compras a las vecinas comunidades de los Estados Unidos en la frontera, lo podremos continuar haciendo", dijo Claudio Mario Bres.

RESTRINGIRÁ EU ACCESO POR VACACIONES

El alcalde de Piedras Negras también señaló haber recibido la comunicación donde se le indica que, en el caso de las ciudades de Eagle Pass y Piedras Negras; los Puentes Internacionales I y II, continuarán operando de forma normal y en gran medida todo el tráfico; no solamente el comercial si no también de los mexicanos con visa, podrá seguir cruzando para hacer compras.

"En sí, la restricción que se aplicará será solamente para los ciudadanos mexicanos que busquen ir de vacaciones a los estados unidos", puntualizó el funcionario municipal mexicano.

Leer más de Coahuila

Escrito en: cierre de fronteras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lo único que quedará restringido será aquel ciudadano mexicano que busque cruzar a la Unión Americana para vacacionar.

Clasificados

ID: 1685719

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx