Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Intensifican medidas de prevención en presidencia de Torreón ante coronavirus

A través de un filtro de revisión obligatorio en el acceso principal del inmueble

Mantienen revisiones y atenciones de sanidad en los edificios del Municipio de Torreón.

Mantienen revisiones y atenciones de sanidad en los edificios del Municipio de Torreón.

ROBERTO ITURRIAGA

Personal médico y de enfermería en Torreón intensificó durante esta semana las acciones de prevención del contagio del coronavirus en el edificio de la Presidencia Municipal, esto a través de un filtro de revisión obligatorio en el acceso principal del inmueble.

Desde el pasado martes el Consejo Estatal de Salud de Coahuila ordenó diversas acciones especiales para evitar contagios del coronavirus en la entidad, además de la suspensión de eventos masivos y el cierre de bares, restaurantes y cantinas, se reforzaron también las medidas de higiene y sanidad en edificios públicos de todos los municipios.

En Torreón se colocaron filtros de revisión frente a la puerta principal de la Presidencia Municipal, a todas las personas que ingresan se les aplica sin excepción gel antibacterial, además se les toma la temperatura y, en caso de que se trate de adultos mayores, embarazadas y niños pequeños, se les entregan además cubrebocas de un solo uso.

PREPARADOS PARA DETECCIÓN DE CASOS

Además se instaló una mesa en la que se cuenta con elementos de atención inmediata, esto en caso de que se detecte a una persona con los síntomas del COVID-19 o coronavirus.

Informó personal de la mesa de atención que hasta este viernes se atienden diariamente unas 600 personas en ese acceso solamente, aunque además existen otros filtros similares en edificios como el del Banco de México, edificio de Desarrollo Social, Tribunal de Justicia Municipal y DIF Torreón.

Los horarios de los filtros de revisión y sanitización en edificios municipales de Torreón son de las 07:00 a las 14:00 horas, de lunes a sábado.

Autoridades municipales además piden a los ciudadanos a que privilegien la realización de los trámites oficiales en el portal del Ayuntamiento torreon.gob.mx, disponible las 24 horas.

Leer más de Torreón

Escrito en: presidencia Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mantienen revisiones y atenciones de sanidad en los edificios del Municipio de Torreón.

Clasificados

ID: 1685675

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx