Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Bolsa Mexicana de Valores

Cierra BMV con una baja de 2.49 %

Todavía arrastrado por la incertidumbre en los mercados por la pandemia del coronavirus

El IPC terminó con una pérdida de 2.4 por ciento en una semana errática para los mercados financieros.

El IPC terminó con una pérdida de 2.4 por ciento en una semana errática para los mercados financieros.

EFE

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con un caída del 2.49 por ciento en su principal indicador, todavía arrastrado por la incertidumbre en los mercados por la pandemia del coronavirus y por el anuncio del cierre parcial de las fronteras con Estados Unidos.

El especialista bursátil del grupo financiero Monex Roberto Solano explicó a Efe que los mercados internacionales siguieron con sesiones de "alta volatilidad" porque la crisis alrededor del COVID-19 "no ha presentado avances significativos" pese a las medidas de algunos bancos centrales.

"En Estados Unidos hay un entorno de preocupación por el cierre de fronteras con México", detalló Solano, quien destacó la atención de los parqués a un posible anuncio este fin de semana sobre más pormenores de esta medida, que de momento contempla el freno de viajes turísticos o recreativos a partir de este sábado.

En clave mexicana, el experto lamentó otro cierre negativo, motivado también por el asunto fronterizo y por la pandemia del COVID-19, y dijo que los niveles actuales "no se habían observado en los últimos tres años".

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana cerró en 34,269.51 unidades con una pérdida del 2.49 %, que representó un total de 874.12 puntos menos con respecto al cierre de la jornada anterior.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 960.7 millones de títulos por un importe de 32,812 millones de pesos (unos 1,350 millones de dólares). Se cotizaron 510 emisoras, de las cuales 225 cerraron con precios al alza, 272 tuvieron pérdidas y 13 más cerraron sin cambio.

Las mayores variaciones al alza fueron para la desarrolladora inmobiliaria Grupo Gicsa (GICSA B) con el 13.3 %, la cervecera Anheuser-Busch Inbev (ANB) con el 12.6 % y la distribuidora de medicamentos Genomma Lab Internacional (LAB B) con el 8.86 %.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Bolsa Mexicana de Valores BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El IPC terminó con una pérdida de 2.4 por ciento en una semana errática para los mercados financieros.

Clasificados

ID: 1685672

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx