Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Alberto Marrero

Puse en riesgo a mucha gente: Alberto Marrero

Dio positivo a la prueba de coronavirus

El dirigente del club potosino se encuentra aislado del equipo. (ESPECIAL)

El dirigente del club potosino se encuentra aislado del equipo. (ESPECIAL)

AGENCIAS

Alberto Marrero, presidente de Atlético San Luis admitió preocupación por haber puesto en riesgo a sus jugadores y a los de Puebla, luego de haber resultado positivo por COVID-19.

"Más que la enfermedad, mi dolor era que estuve saludando a los jugadores no lo voy a negar, también a los de Puebla; a la gente que estaba en el estadio. Lo que me mata era poner en peligro a jugadores y a todos los asistentes ese día", comentó para medios locales.

Finalmente, explicó cómo lidia con esta enfermedad, a la cual asevera casi haber vencido, ya que pasó la parte más intensa de la misma, así como los medicamentos que utiliza habitualmente para controlar los síntomas.

"Estar aislado y llevar medicamentos, mucho paracetamol; como ya estoy pasando el pico de la enfermedad, a partir del domingo o lunes los dolores al respirar van a irse y después de aproximadamente una semana más ya eres inmune al virus, pero son de 25 a 30 días para estar al 100%", culminó.

PIDEN TOMAR PRECAUCIONES

Atlético de San Luis difundió a través de su página web ocho acciones comunitarias hacia sus aficionados, para la contención de la pandemia del COVID-19.

Comenzaron con "Me quedo en casa". Invitan a limitar salidas y realizar sólo las que sean importantes como ir al médico, supermercado, trabajo (en lo que se entra a la fase dos), así como no ir a fiestas, cine, plazas, conciertos, reuniones y vacaciones.

Luego con "Cuidado a los vulnerables". Convoca a ofrecer ayuda a las personas mayores de edad, como ir por sus compras y medicinas, además de evitar contacto directo con ellas.

Seguido de "No hago compras de pánico". Adquirir sólo lo necesario para la familia y no revender productos a sobreprecio. En el número cuatro colocó el "Cuidado" y en esto puso el factor solidaridad al cuidar los hijos de amigos si tienen que ir a trabajar.

"Apoyo la economía local", donde recomienda comprar en la tiendita de la esquina, en la farmacia de la colonia, porque muchos negocios pequeños sufrirán los estragos de la cuarentena por esta pandemia.

También recomiendan que "No compartas información falsa". De esta manera, solicitan no esparcir rumores y tener información verificada por la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud, entre otros órganos oficiales.

Leer más de Deportes

Escrito en: Alberto Marrero Atlético de San Luis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El dirigente del club potosino se encuentra aislado del equipo. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1685635

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx