Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Extienden estacionamiento de la Unidad Deportiva de Torreón

Para evitar accidentes y desorden vial con la llegada del Metrobús Laguna

Habrá 60 cajones más de estacionamiento en la Unidad Deportiva de Torreón; las obras se terminarán en las próximas semanas.

Habrá 60 cajones más de estacionamiento en la Unidad Deportiva de Torreón; las obras se terminarán en las próximas semanas.

ROBERTO ITURRIAGA

Para evitar accidentes y desorden vial con la llegada del Metrobús Laguna, el Municipio de Torreón ha comenzado ya los trabajos necesarios para extender el estacionamiento de la Unidad Deportiva.

El proyecto, a cargo de la Dirección de Obras Públicas de Torreón, se terminará en las próximas semanas y contempla unos 60 cajones adicionales de estacionamiento de vehículos, esto para evitar que se formen filas de unidades a las afueras de la propia unidad, sobre el propio bulevar Revolución en el sentido al oriente.

Anteriormente la fila de vehículos estacionados en ese lugar generaba la ocupación del carril de la extrema derecha, por donde se tiene hasta el momento permitida la circulación de las unidades del transporte público, al llegar las mismas hasta la altura de la Unidad Deportiva, sus choferes debían cortar el paso a los carriles centrales, algunas veces de forma drástica.

Los nuevos lugares de estacionamiento se ubicarán en un costado de acceso principal del centro deportivo, a unos cuantos metros de la entrada a la alberca pública; se respetará la vegetación que desde años se encuentra ahí, además de que se buscará privilegiar la accesibilidad de personas con capacidades diferentes, principalmente con lugares exclusivos y rampas de inclinación reglamentaria.

"Si ustedes vienen, especialmente los fines de semana, toda la parte de aquí, se llena el estacionamiento y todo lo que es un carril del bulevar Revolución, pues se utiliza como estacionamiento, por eso decidimos abrir este espacio, esta era un área que prácticamente no se utilizaba, estamos sin modificar lo que son los árboles, sin afectar nada (áreas verdes)… Son alrededor de 60 cajones nuevos", destacó el alcalde Jorge Zermeño.

Las unidades de la ruta troncal del Metrobús Laguna circularán por el carril de la izquierda y pegadas al camellón central, por lo que los carriles centrales y de la derecha serán para el resto de los vehículos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Unidad Deportiva Deportiva Metrobus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Habrá 60 cajones más de estacionamiento en la Unidad Deportiva de Torreón; las obras se terminarán en las próximas semanas.

Clasificados

ID: 1685621

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx