Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Shakira

Shakira dice que Latinoamérica no está lista para combatir el COVID-19

A través de un video, pidió a la población permanecer en sus hogares

Shakira hizo un llamado en Instagram para que la gente se quede en casa mientras pasa la crisis por el coronavirus. (ESPECIAL)

Shakira hizo un llamado en Instagram para que la gente se quede en casa mientras pasa la crisis por el coronavirus. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

Shakira hizo un llamado en Instagram para que la gente se quede en casa mientras pasa la crisis por el coronavirus.

A través de un video que compartió en Instagram, la colombiana reflexionó que el virus ha sido más rápido que los gobernantes y que por tal motivo es mejor que cada uno de ellos actúe por cuenta propia y tome este tema con seriedad y responsabilidad, implementando acciones como quedarse en casa por 15 días y así poder ayudar a la gente más vulnerable para que no adquieran el Covid-19.

La colombiana pidió entendimiento por todo lo que mundialmente está sucediendo, después de que en varios países la cuarentena se hiciera algo obligatorio y se tomarán medidas como el cierre de fronteras, tiendas, cines y restaurantes.

"Muchos países no están escuchando las recomendaciones de las autoridades sanitarias, están actuando demasiado tarde o están priorizando la economía sobre la salud y el bienestar de los ciudadanos, Mi experiencia, habiendo vivido en Europa, nos hemos dado cuenta que el virus es muy rápido y nuestros líderes demasiados lentos.

"Todos los países deben laborar en conjunto con la Organización Mundial de la Salud en un plan coordinado e internacional. En los países que, por ahora, tienen pocos casos, tienen que aprender de los errores que estamos pagando en los países europeos donde las medidas fueron demasiado tarde. Invitemos a nuestros líderes que incremente 15 días de distanciamiento social extremo.

"El cierre de escuelas y lugares públicos donde la gente se reúne, para aplanar esta curva y para prevenir la extensión del virus, especialmente en países que no están preparados para ofrecer atención médica como en América Latina y África. Por favor quedémonos en nuestras casas, por 15 días, por el bien de los más necesitados, de los enfermos, de la gente mayor y de los más vulnerables de todo el mundo", expresó.

Con estas palabras la intérprete de Me enamoré, pide a todos seguir las indicaciones para prevenir cualquier desgracia y así lograr que el coronavirus no siga afectando más a la humanidad, ya que en muchos países aún no se toman las medidas correctas de prevención y seguridad.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Shakira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Shakira hizo un llamado en Instagram para que la gente se quede en casa mientras pasa la crisis por el coronavirus. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1685540

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx