Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Concamin

Urgen al Gobierno a actuar decididamente ante el COVID-19

Así lo hizo la Concamin en una carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador

Urge la Concamin activar el sistema de ayudas para la industria. (ARCHIVO)

Urge la Concamin activar el sistema de ayudas para la industria. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin) pidió "actuar decididamente" ante el problema de salud pública y la crisis económica del coronavirus en una carta enviada al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

"Para hacer realidad un eficaz combate a los efectos del virus y a la vez fortalecer nuestra industria, es preciso reconocer sin regateos el problema y sus riesgos y actuar decidida e inmediatamente", expuso el texto firmado por Francisco Cervantes, presidente de la Concamin.

En la misiva, la Concamin realizó propuestas centradas en proteger la salud de los mexicanos, salvaguardar la economía social, al tiempo que sesionaba este jueves el Consejo de Salubridad General, un órgano colegiado que depende del presidente y tiene el carácter de autoridad sanitaria.

Aunque advirtió que "ya existe afectación al sistema económico y financiero de México", la agrupación industrial reconoció que el país no tiene la capacidad para desarrollar programas de apoyo similares a los que China, Estados Unidos y Europa han implementado ante la pandemia del COVID-19. Por ello, la asociación sugirió medidas sin impacto fiscal con el objetivo básico de proteger el empleo y el bienestar al preservar la economía nacional.

"Ante la escasez de recursos, lo primero es mantener funcionando la economía, asegurar su continuidad para no interrumpir los flujos económicos: ello evitará el colapso de empresas y, por tanto, el desempleo", recomendó Cervantes.

La Concamin también exhortó al Gobierno mexicano a negociar con Estados Unidos y Canadá para mantener el intercambio de bienes y servicios pese a las medidas que se tomen por cuestiones de seguridad nacional.

Además de una Política Nacional Industrial, pidió garantizar el tránsito de todas las modalidades de transporte en el territorio mexicano para "no afectar los flujos de mercancías", destrabar la inversión privada en el sector inmobiliario y no modificar el marco regulatorio de 2019.

Asimismo, el representante del sector industrial hizo propuestas con costo fiscal, pero de "impacto favorable al empleo".

Leer más de Finanzas

Escrito en: Concamin

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Urge la Concamin activar el sistema de ayudas para la industria. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1685321

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx