Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Familiares de un argentino que pesa 415 kilos claman ayuda

Buenos Aires, (EFE).- Los familiares de un argentino que pesa 415 kilos han lanzado un mensaje de socorro a médicos e instituciones para que les ayuden a salvarlo y lograron respuesta de uno de los mayores especialistas en obesidad del país.

"La persona más obesa que traté fue una de alrededor de 320 kilos de peso. En estos casos hay que lograr que baje entre 100 y 150 kilos para poder operarlo", dijo Alberto Cormillot al conocer el caso de Ramón Oscar D'Angelo y responder al llamado.

Este hombre de 64 años, vive postrado en una cama hecha con bloques de cemento en la ciudad de Córdoba (centro de Argentina) sin recibir atención médica especializada, pues ni siquiera puede trasladarse al hospital dado que no cabe en una ambulancia.

El pasado día 1, según relata hoy el diario "Crónica", D'Angelo sufrió un desvanecimiento en el baño a causa de un problema de presión arterial y para levantarlo sus familiares tuvieron que llamar a los bomberos y a un grupo especial de salvamento.

Antes tuvieron que romper a mazazos el inodoro pues quedó atascado cuando estaba sentado.

El "supergordo", como le llama "Crónica", necesita de oxígeno permanentemente debido a su reducida capacidad pulmonar y tiene muy inflamada la aorta, lo que hace muy peligroso cualquier movimiento.

D'Angelo "no siempre fue gordo", según señalaron sus familiares, quienes recuerdan que empezó a engordar tras sufrir una experiencia que le traumatizó durante la última dictadura militar (1976-1983).

"Fue secuestrado y liberado dos años después. Por las torturas que sufrió le falta piel en una de sus piernas y quedó muy traumatizado", dijo su hija Beatriz.

D'Angelo trabajó 50 años como vendedor de diarios y además fue árbitro de fútbol y guardaespaldas del gobernador de su provincia.

El especialista Alberto Cormillot se puso en contacto con la familia de D'Angelo y se comprometió a atenderle gratuitamente en su clínica de Buenos Aires si ellos consiguen que los servicios de salud de Córdoba se encarguen del traslado y del pago de los medicamentos.

Cormillot opinó que será necesario al menos un año de tratamiento antes de poder operarlo.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 16851

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx