Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

SEQUÍA MÚZQUIZ

Sequía deja sin agua a Múzquiz; autoridades tandean suministro

La presidenta municipal Luisa Alejandra Santos aseguró que en alrededor de dos semanas la población contará con agua

La presidenta municipal de Múzquiz aseguró que en alrededor de dos semanas la población contará con agua. (ARCHIVO)

La presidenta municipal de Múzquiz aseguró que en alrededor de dos semanas la población contará con agua. (ARCHIVO)

RENÉ ARELLANO

Una prolongada sequía ha generado un grave problema de suministro de agua potable al municipio de Múzquiz, situación por la cual las autoridades han implementado el sistema de tandeo para abastecer del vital líquido a la población.

"Se está tandeando el agua por medio del válvuleo, están llevando también las motobombas agua a las colonias que son tres las más perjudicadas, se les dan nada más tres horas de agua diarias”, indicó Luisa Alejandra Santos Cadena, presidenta municipal de Múzquiz.

La funcionaria municipal lamentó mucho la situación y recordó que la gravedad de la sequía ha sido tal que el socavón se secó y desde ese momento se trabaja con las líneas de agua. Indicó que la pila de almacenamiento cercana a la Cascada; también se quedó sin agua.

Santos Cadena anunció algunas de las acciones a corto plazo que se tienen contempladas para resolver dicha situación, que vienen padeciendo desde hace cuatro meses, donde se estima una inversión de 7.5 millones de pesos.

La presidenta municipal de Múzquiz aseguró que en alrededor de dos semanas la población contará con agua, aunque anticipó que debido al volumen que tendrán se registrarán muchas fugas de agua en las líneas de conducción, situación que llevará a trabaja en su reparación.

Manifestó que Múzquiz es uno de los municipios de Coahuila con más bajo precio del agua, pues cobran 70 pesos por familia, mientras que en otros municipios lo cobran por medio de medidores.

"Muzquiz no lo ha querido hacer por este problema. Primero nos vamos a enfocar en arreglar lo que representa el grave problema: la falta de volumen", señaló la alcaldesa de Muzquiz.

Leer más de Coahuila

Escrito en: SEQUÍA MÚZQUIZ Sequía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La presidenta municipal de Múzquiz aseguró que en alrededor de dos semanas la población contará con agua. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1685036

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx