Durango

Economía Durango

Tiembla economía regional ante COVID-19

Durango entrará en un periodo en el que haya negocios que tendrán que cerrar

Incertidumbre. El precio del dólar también generó incertidumbre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Incertidumbre. El precio del dólar también generó incertidumbre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

JUAN M. CÁRDENAS

La recomendación del distanciamiento social y no salir de casa mas que para lo indispensable, así como el actual precio del dólar, han multiplicado el temor entre los empresarios locales.

"Vemos un escenario muy preocupante en este desequilibrio económico que puede desatarse en los próximos días, sobre todo de manera local que pueda seguir avanzando la Fase 1 en la que se encuentra Durango (de coronavirus COVID-19) y sobre todo que la sociedad en general tiene que tomar esta situación con gran responsabilidad", enfatizó Miguel Castro Mayagoitia, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El Gobierno del Estado instruyó que a partir de este jueves se suspendan las clases en todos los planteles de nivel básico, aunado a que la gran mayoría de las instituciones privadas y de nivel superior habían tomado esta medida desde el pasado martes. Esto en cumplimiento a la disposición de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para iniciar un periodo de distanciamiento social, que implicará el resguardo en casa con salidas solo para lo estrictamente necesario.

Detalló que todos los sectores empresariales entregaron un documento al Gobierno del Estado que contiene todos los compromisos que asumirá la iniciativa privada para afrontar la pandemia de COVID-19, incluyendo el de mantener la estabilidad laboral, los protocolos de salud y las plantillas de personal.

Pero admitió que Durango entrará en un periodo en el que se prevé que haya negocios que tendrán que cerrar.

Al factor del brote de coronavirus se suma la depreciación del peso mexicano que en las primeras horas de este miércoles que elevó el costo del dólar hasta los 24.30 pesos y llevó a tomar medidas emergentes.

Leer más de Durango

Escrito en: Economía Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Incertidumbre. El precio del dólar también generó incertidumbre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1685007

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx