Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Industriales de La Laguna

Temporadas de pesadilla en el basquetbol profesional de La Laguna

Tuvieron campañas para el olvido

Los Industriales de La Laguna no pudieron ganar en el Auditorio Municipal, y terminaron la campaña con marca de 2-12. (JESÚS GALINDO)

Los Industriales de La Laguna no pudieron ganar en el Auditorio Municipal, y terminaron la campaña con marca de 2-12. (JESÚS GALINDO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Un año deportivo de auténtica pesadilla, ha vivido el basquetbol profesional en la Comarca Lagunera, con sus dos equipos representativos sufriendo descorazonadoras temporadas, para desgracia de los numerosos aficionados al "Deporte Ráfaga".

Laguneros de la Comarca en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y los Industriales de La Laguna en la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua (LBE), experimentaron temporadas para el olvido, ubicándose no solamente muy lejos de un eventual playoff, sino quedando muy abajo en los standings de sus respectivas ligas. En ambos casos, los dueños de las franquicias deberán hacer un análisis a conciencia para detectar sus fallas, fortaleciéndose para ser competitivos durante las siguientes temporadas.

Quizá la cifra más escalofriante que se puede encontrar al revisar las estadísticas de ambos equipos, es que de 50 juegos que disputaron entre ambos equipos (36 los Laguneros y 14 los Industriales), los aficionados laguneros solamente pudieron festejar 3 victorias, un dato que deja muy mal parado al basquetbol profesional de esta región.

GANADOS

y 47 perdidos fue la marca conjunta

de Laguneros e Industriales

en las campañas pasadas.

El baloncesto ha contado con gran cantidad de aficionados en La Laguna desde muchos años atrás, se practica en todos los rincones de la región, pero ante los malos resultados de los equipos profesionales, que son el reflejo del deporte en la Comarca, el público no dudó en alejarse del auditorio municipal, escenario que, durante el año deportivo, solamente vio a su equipo local ganar en una ocasión, a cambio de 23 derrotas.

En la temporada 2019- 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, los Laguneros de la Comarca tuvieron el peor récord de todo el circuito, con apenas 1 ganado y 35 perdidos, ocupando por consecuencia, el último lugar de la Zona Este. La única victoria que consiguieron los Púrpura, fue en la jornada 6 de la temporada, recibiendo a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a quienes vencieron por marcador de 80 puntos a 76; fue la única victoria de los 24 partidos disputados en el auditorio municipal de Torreón, durante el ciclo LNBP-LBE.

FALLA INDUSTRIALES

Por su parte, los Industriales de La Laguna vivieron una terrible temporada en la competitiva Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua, que realizó cambios en su reglamento, permitiendo mayor cantidad de jugadores extranjeros y sin forzar a los equipos a tener jugadores chihuahuenses en cancha, aspectos que parecían favorables a los de la Comarca Lagunera, pero quedaron muy lejos de cumplir las expectativas. Terminaron los Industriales con récord de 2 partidos ganados y 12 perdidos, interrumpiéndose la temporada como medida de prevención del coronavirus.

Los Industriales terminaron en el penúltimo lugar de la tabla general al no poder obtener una sola victoria en casa, ya que sus triunfos fueron como visitantes, ante Potros de Nuevo Casas Grandes y Centauros de Chihuahua, consiguiendo la primera victoria en la historia de la franquicia, en la capital del Estado Grande.

Ambos equipos sufrieron también en lo administrativo, ya que cambiaron de head coach a mitad de sus respectivas temporadas, pero no les ayudó del todo para enmendar el camino.

Para los propietarios de ambas franquicias, es tiempo de replantear objetivos y trabajar muy fuerte con el objetivo de revertir el pésimo año deportivo que ha vivido la castigada afición de La Laguna. Es ésta, una de las pocas regiones en México que cuentan con equipos profesionales de futbol soccer, beisbol y basquetbol, por lo que el deseo de los aficionados es mantener esa excelente oferta deportiva que además es un buen ejemplo para la sociedad, especialmente para los niños, pero es evidente que se necesita trabajo arduo para lograr resultados positivos en el "Deporte Ráfaga".

Leer más de Deportes

Escrito en: Industriales de La Laguna Liga de Basquetbol Estatal LBE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Industriales de La Laguna no pudieron ganar en el Auditorio Municipal, y terminaron la campaña con marca de 2-12. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1684967

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx