Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Niña quemada en Torreón es llevada a Galveston

Está grave luego de sufrir un accidente en los pasillos del tianguis de Sol de Oriente

La pequeña fue trasladada a Galveston, Texas, en una ambulancia aérea con ayuda del DIF. (CORTESÍA)

La pequeña fue trasladada a Galveston, Texas, en una ambulancia aérea con ayuda del DIF. (CORTESÍA)

GUADALUPE MIRANDA

Una pequeña de tres años de edad sufrió quemaduras en el 85 por ciento de su cuerpo, luego de caerle encima un cazo donde se preparaban chicharrones; su estado de salud se reporta como grave, pero estable.

Arturo Rangel, director del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coahuila en la región Laguna, informó que el accidente se registró el pasado jueves en uno de los pasillos del tianguis de la colonia Sol de Oriente de Torreón, cuando la pequeña Valentina caminaba junto con sus abuelos, y en un descuido sucedió la tragedia.

De inmediato, la menor fue atendida y trasladada al Hospital General de Torreón, y después, llevada a la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que gracias a su madre, ella cuenta con este servicio.

Rangel informó que el gobierno del estado, a través del DIF y en coordinación con la Fundación Michou y Mau, trasladó a Valentina, originaria de la ciudad de Matamoros, Coahuila, a Galveston, Texas, en Estados Unidos, para recibir el tratamiento adecuado ante la gravedad de sus lesiones.

Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Coahuila, comentó que: "Hemos estado muy al pendiente de la atención. Inicialmente, estuvo en el Hospital General de Torreón y después fue trasladada a la clínica 71 del IMSS. Finalmente, se hizo el envío a Galveston, Texas", informó.

El traslado de la pequeña se realizó el pasado martes alrededor de las 6 de la tarde, y para las 8 de la noche, ya se encontraba en el estado de Texas.

Su madre viajó junto con ella.

Por indicación del gobernador Miguel Riquelme y de Marcela Gorgón, a través del DIF Coahuila, se apoyó con el traslado en ambulancia aérea, mientras que la Fundación Michou y Mau se encargó de los trámites administrativos y del acompañamiento a la infante al "Shriners Hospital for Children", organización que brinda el tratamiento.

Cárdenas Zavala informó que en lo que va de la actual administración estatal se han concretado 10 traslados similares.

La finalidad es que los menores que han sido víctimas de este tipo de accidentes, tengan la atención de calidad para mejorar su salud.

"Nuestra intervención es para que el apoyo se traduzca en una atención médica adecuada, más allá de cubrir el gasto de la ambulancia aérea, que oscila entre 300 y 400 mil pesos", dijo el director general.

La menor primero fue atendida en el Hospital General de Torreón y posteriormente en la clínica 71 del IMSS. (CORTESÍA)
La menor primero fue atendida en el Hospital General de Torreón y posteriormente en la clínica 71 del IMSS. (CORTESÍA)

Leer más de Torreón

Escrito en: otros accidentes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La pequeña fue trasladada a Galveston, Texas, en una ambulancia aérea con ayuda del DIF. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1684951

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx