Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

América cierra 'puertas' ante el COVID-19

En el continente las muertes son más de 100 y los contagios van en aumento

Bajo cuarentena nacional permanecen Perú, Venezuela, Ecuador y El Salvador. (EFE)

Bajo cuarentena nacional permanecen Perú, Venezuela, Ecuador y El Salvador. (EFE)

EFE

La mayoría de los países de América comenzó este miércoles a aplicar medidas como restricciones a viajes, al ingreso de extranjeros y cuarentenas para contener la expansión del coronavirus que ya deja más de 100 muertos en el continente y más de 6,100 casos, siendo EUA el principal foco del COVID-19.

Bajo cuarentena nacional permanecen Perú, Venezuela, Ecuador y El Salvador; de manera parcial, es decir solo en algunos lugares de sus territorios, están EUA, Argentina y Colombia; mientras que en Paraguay, Bolivia, Ecuador y Perú se aplica el toque de queda.

Además, desde este miércoles se empezaron a aplicar el bloqueo de las fronteras a extranjeros de Europa, Asia y entre algunos países americanos como el cierre de EUA a Canadá, Brasil a Venezuela, Uruguay a Argentina, entre otros.

A esas medidas se unen la suspensión de clases, el teletrabajo, el cierre de comercios no "esenciales" como centros comerciales, bares, tiendas y restaurantes, la prohibición de la circulación de personas por ciertos lugares y a ciertas horas y se instó a los adultos de la tercera edad a no salir de sus casas, todo para disminuir lo mayor posible el contacto social.

AUMENTAN MUERTOS Y CASOS

En medio de los urgentes llamados de la comunidad médica en EUA, que han alertado de las crecientes necesidades de ventiladores de respiración, máscaras y otro equipamiento, los casos en el país han aumentado y ya superan los 6,000 contagios y el centenar de muertos.

Brasil informó este miércoles de dos muertos, por lo que ascienden al menos a tres los fallecimientos, y ya suman 428 los casos por COVID-19.

En Costa Rica un hombre de 87 años se convirtió en la primera víctima mortal a causa del coronavirus.

Este miércoles también falleció una persona mayor por coronavirus en Ecuador, con lo que se incrementaron a tres los decesos en ese país.

Un turista italiano de 61 años murió en Cuba, el primero del país caribeño, donde ya hay nueve casos confirmados de COVID-19.

En Canadá, donde se ha producido un rápido aumento de los casos, hay 8 muertos y 598 personas con coronavirus.

En Argentina hay dos muertos y 79 contagios, en Panamá un fallecimiento y 86 casos, República Dominicana con un deceso y 21 afectados.

Los casos de coronavirus se han extendido también entre la clase política como en Brasil, donde el presidente del Senado, Davi Alcolumbre, dio positivo al igual que dos de los ministros (Seguridad Institucional y Minas y Energía), quienes acompañaron al mandatario Jair Bolsonaro a un viaje a EUA, y ya son 17 los funcionarios contagiados.

En Perú el líder indígena Aurelio Chino también dio positivo al coronavirus, después de hacer un viaje a Holanda.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bajo cuarentena nacional permanecen Perú, Venezuela, Ecuador y El Salvador. (EFE)

Clasificados

ID: 1684932

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx