Cultura

Secretaría de Cultura de Coahuila

Buscan la mejor imagen para el Torri

La Secretaría de Cultura de Coahuila está convocando a los artistas y creadores

Alcance. El Festival Julio Torri tiene como objetivo llevar arte y la cultura a cada uno de los 38 municipios de Coahuila. (ARCHIVO)

Alcance. El Festival Julio Torri tiene como objetivo llevar arte y la cultura a cada uno de los 38 municipios de Coahuila. (ARCHIVO)

DANIELA CERVANTES

Por medio de un comunicado de prensa se informó que actualmente la Secretaría de Cultura de Coahuila está convocando a los artistas y creadores del estado a participar en el diseño de la imagen que representará al Festival Internacional de las Artes Julio Torri de este año.

Cabe mencionar que este evento cultural se lleva a cabo desde el 2013 y se decidió darle el nombre de Julio Torri, para hacer homenaje a uno de los coahuilenses más destacados a nivel internacional, mismo que es reconocido como figura tutelar de géneros híbridos y maestro de la minificción gracias a su obra literaria, la cual le valió ser reconocido como uno de los escritores latinoamericanos más destacados de su época.

A esta convocatoria se invita a participar a diseñadores, publicistas, artistas plásticos, visuales y gráficos coahuilenses mayores de 18 años o mexicanos que comprueben su residencia en esta entidad de al menos 3 años que cumplan el mismo requisito de edad.

"La convocatoria tiene como fin seleccionar la imagen que sintetice de mejor manera el carácter cultural representado por las diferentes disciplinas que abarca al festival, así como homenajear la figura de Julio Torri", se lee en el comunicado.

Así mismo, se explica que la participación deberá ser individual y se registrará una sola propuesta por participante.

En cuanto a la recepción de los trabajos, se informó que la entrega se realizará en formato digital, a través de una carpeta comprimida (.zip, .rar) cuyo nombre será: FIAJT2020_ Apellido1_Apellido2_Nombre.zip.

Y la propuesta se enviará a la dirección de correo electrónico: [email protected].

La selección de la propuesta ganadora se realizará de manera interna en la Secretaría de Cultura de Coahuila en donde se calificará la calidad conceptual y técnica de cada diseño. La decisión será inapelable.

Se señaló que la convocatoria se cierra a las 16:00 horas del día 30 de abril de 2020.

"Al participar los concursantes manifiestan su conformidad con las bases de la convocatoria y autorizan a los organizadores el uso de sus imágenes para fines promocionales y de exhibición".

Los resultados se darán a conocer el 15 de mayo de 2020, vía telefónica al ganador, así como a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Coahuila y en la página www.coahuilacultura.gob.mx.

Bases:

* Podrán participar coahuilenses mayores de 18 años de edad.

* La participación será de manera individual.

* Se registrará una sola propuesta por participante.

El ganador merecerá un premio de 20 mil pesos.

Leer más de Cultura

Escrito en: Secretaría de Cultura de Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alcance. El Festival Julio Torri tiene como objetivo llevar arte y la cultura a cada uno de los 38 municipios de Coahuila. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1684902

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx