Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Aguascalientes

Buscan a pasajeros de avión que abordó joven con coronavirus

Fue identificado como el primer paciente confirmado en Aguascalientes

Se ha tendido un cerco sanitario con relación a las personas que viajaron en ese avión el pasado 12 de marzo.

Se ha tendido un cerco sanitario con relación a las personas que viajaron en ese avión el pasado 12 de marzo.

EL UNIVERSAL

El Instituto de Salud de Aguascalientes realiza una búsqueda de todos los pasajeros que volaron en el avión donde viajó un joven de 25 años de edad, que fue identificado como el primer paciente confirmado con Covid-19 en esta ciudad.

La directora de Control y Prevención de Enfermedades del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes, María Eugenia Velasco Marín, informó que se ha tendido un cerco sanitario con relación a las personas que viajaron en ese avión el pasado 12 de marzo.

Dijo que la mayoría de los pasajeros del vuelo 2638 (México-Aguascalientes) con fecha 12 de marzo, han sido localizados y procedió a aplicar los protocolos en cada uno de ellos.

"Activamos el protocolo en las personas que venían en el vuelo; nosotros nos preparamos para en cuanto tengamos la información empezar a hacer contacto con las personas, por supuesto siempre respetando la secrecía", dijo.

Señaló que esperan la confirmación y los datos de esos pasajeros para continuar con el protocolo, que inició desde que se tuvo el caso como sospechoso y cuando se determinó como positivo, con un cerco epidemiológico.

A las personas que han localizado se les ha solicitado aislamiento domiciliario y se les han aplicado las pruebas rápidas para la detección de coronavirus, las cuales han salido negativas.

La funcionaria no dio detalles de la cifra de pasajeros que llegaron en el vuelo, ni de los que han sido contactados.

El domingo pasado, el Instituto de Salud detectó el primer caso positivo de Covid-19 en un joven que estuvo en España con fines académicos, que al llegar a México tomó un vuelo a esta ciudad.

La funcionaria confirmó el segundo caso positivo de Coronavirus en el estado en un paciente de 71 años proveniente de la ciudad de Nueva York, quien al llegar al aeropuerto de Aguascalientes no presentó sintomatología; sin embargo, este martes comenzó a presentar síntomas.

El paciente se comunicó a la autoridad sanitaria para la realización de la prueba rápida, confirmándose como positiva, dijo.

El enfermo permanecerá en resguardo, al igual que dos personas que tuvieron contacto directo, con visitas periódicas por parte de personal sanitario para evaluar las condiciones de salud de los involucrados.

Leer más de Nacional

Escrito en: Aguascalientes Pasajeros avión

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se ha tendido un cerco sanitario con relación a las personas que viajaron en ese avión el pasado 12 de marzo.

Clasificados

ID: 1684848

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx