Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Obispo determinará si habrá o no Viacrucis en Torreón

GUADALUPE MIRANDA

La Diócesis de Torreón aún no ha dado a conocer si las actividades de Semana Santa sufrirán algún cambio por la contingencia por el COVID-19, y si el Viacrucis se llevará a cabo en el Cerro de las Noas.

De acuerdo con el vocero de la Diócesis, José Luis Escamilla, será el obispo de la ciudad, Luis Martín Barraza Beltrán, el que determine los ajustes necesarios, tanto para las actividades de Semana Santa como las de las celebraciones eucarísticas dominicales.

Los ajustes se realizarán con base a las recomendaciones emitidas por el Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Mexicana, que solicitó la suspensión de encuentros donde congreguen numerosos grupos de fieles.

El Consejo de Presidencia emitió el pasado lunes, un comunicado dando a conocer una serie de medidas atendiendo la contingencia causada por el virus.

"Mientras dure la emergencia indicada por el gobierno federal, los obispos de México deberían suspender los encuentros para grupos numerosos, como retiros, asambleas, congresos, jornadas y catequesis, así como las celebraciones eucarísticas dominicales en los templos parroquiales, santuarios y capellanías".

Escamilla comentó que las celebraciones eucarísticas de entre semana no sufrirán cambio alguno debido a que congregan un menor número de asistentes. Estima que menos de un 50 por ciento de los fieles es el que acude en relación a los que se congregan los domingos.

Así mismo, el vocero de la Diócesis de Torreón, aseguró que los templos y parroquias serán sanitizadas como parte de la atención a los fieles.

Se informó que la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de suspendió a partir del martes, los ejercicios cuaresmales, el catecismo infantil, las reuniones con padres de familia, así como su kermés programada para este 22 de marzo y las reuniones con matrimonios

Las actividades se mantendrán así hasta nuevo aviso.

Sin informes sobre cambios en misas dominicales ni en las actividades de Semana Santa. (FERNANDO COMPEÁN)

Sin informes sobre cambios en misas dominicales ni en las actividades de Semana Santa. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Viacrucis Semana Santa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin informes sobre cambios en misas dominicales ni en las actividades de Semana Santa. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1684585

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx