Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tom Brandy

Drew Brees acuerda con los Santos; Rivers jugará con Colts

Empiezan los movimientos en la NFL

Drew Brees accedió a un contrato por dos años y 50 millones de dólares con los Santos de Nueva Orleáns. (ARCHIVO)

Drew Brees accedió a un contrato por dos años y 50 millones de dólares con los Santos de Nueva Orleáns. (ARCHIVO)

AP

Los Santos de Nueva Orleáns y su quarterback estelar Drew Brees han accedido a un contrato por dos años y 50 millones de dólares, dijo ayer una persona cercana a la situación.

Brees se perdió cinco partidos de la campaña anterior, debido a una lesión que requirió cirugía en su mano de lanzar. Sin embargo, siguió mostrándose productivo y guió a los Santos a su tercera aparición consecutiva en los playoffs.

El índice de pases completos de Brees, de 74, 3%, fue el segundo en la historia de la NFL, sólo por detrás del 74, 4% que él mismo estableció en 2018.

Brees lanzó además para 27 anotaciones y sufrió sólo cuatro intercepciones. Se le eligió por cuarta ocasión seguida y por 13ra en su carrera al Pro Bowl.

El mariscal de campo estaba en condiciones de declararse agente libre en este receso entre campañas, pero anunció a mediados de febrero que quería seguir jugando y retirarse con los Santos. Así, la única pregunta giraba en torno a si podría llegar a un acuerdo y por qué monto sería.

En este caso, Brees aceptó un acuerdo que no lo coloca entre los 10 quarterbacks mejor remunerados de la NFL en términos de salario anual. En esencia, accedió a un descuento con la esperanza de dar al equipo una mejor oportunidad de construir un plantel con el que busque ganar el Super Bowl.

Los Santos han llegado a los playoffs en las últimas tres campañas, incluido un viaje a la final de la Conferencia Nacional hace un par de temporadas. Cada una de sus últimas tres derrotas en los playoffs ha llegado en la última jugada, incluidas dos en tiempo extra.

Brees es líder histórico de la NFL en campaña regular en pases completos con 6, 867, yardas por aire con 77, 416 y touchdowns con 547. Su récord de envíos de anotación luce más vulnerable, pues supera apenas por seis a Tom Brady.

RIVERS, UN AÑO EN 'INDI'

Philip Rivers pasó más de una década como verdugo de los Colts de Indianápolis e irritando a sus fanáticos.

Hoy se convertirá en su nuevo quarterback.

El veterano astro de los Cargadores llegó a un acuerdo para un contrato por un año con los Colts ayer.

El gerente general Chris Ballard ha cubierto ahora dos importantes vacantes en dos días. Añadió al estelar quarterback a su nómina menos de 24 horas después de haber adquirido al tacle defensivo DeForest Buckner en un cambio con San Francisco.

Los Colts adquieren en Rivers, de 38 años, a un veterano de 16 temporadas que viene de una campaña en la que lanzó su menor número de touchdowns (23) desde el 2007 y su mayor cantidad de intercepciones (20) desde el 2016. Esa fue una razón por la que los Cargadores decidieron no extender el contrato del líder de la franquicia en pases.

En Indianápolis, Rivers se reunirá con el entrenador Frank Reich y el coordinador ofensivo Nick Sirianni. Reich fue el entrenador de quarterbacks de los Chargers en 2013 y el coordinador ofensivo en 2014 y 2015. Sirianni estuvo cinco temporadas en San Diego, dos de ellas como entrenador de quarterbacks.

Rivers es sexto en la historia de la NFL en pases completados, yardas y pases para touchdown y séptimo en pases intentados y tiene una marca de 123-101 como titular. No se ha perdido un partido desde el 2005.

BRIDGEWATER LLEGA A CAROLINA

Instantes después de anunciar que le permitirán a Cam Newton hablar con otros equipos, las Panteras de Carolina encontraron a su reemplazo al llegar a un acuerdo con el mariscal de campo Teddy Bridgewater para que se haga cargo de la ofensiva del equipo.

Tras las múltiples lesiones y la incógnita de que Newton esté sano para el 2020, los de Charlotte se hicieron de los servicios del egresado de Louisville, quien pasó las últimas dos campañas siendo el suplente de Drew Brees, en los Santos de Nueva Orleáns.

‘Acción’

Ayer se concretaron más movimientos en la NFL.

*Jason Witten jugará la siguiente temporada con los Raiders y podría lograr 4.75 millones de dólares.

*El corredor Jordan Howard llegó a un acuerdo de dos años y 10 millones con los Delfines de Miami.

*El linebacker Corey Littleton jugará con Raiders por tres años y 36 millones.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tom Brandy Drew Brees

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Drew Brees accedió a un contrato por dos años y 50 millones de dólares con los Santos de Nueva Orleáns. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1684561

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx