Cultura

Camerata de Coahuila

Camerata Coahuila cancela conciertos de temporada

Se vieron forzados a cancelar sus conciertos de primavera-verano

Se suma. La agrupación no tendrá ninguna presentación del 20 de marzo al 20 de abril. (ARCHIVO)

Se suma. La agrupación no tendrá ninguna presentación del 20 de marzo al 20 de abril. (ARCHIVO)

DANIELA CERVANTES

Por medio de un comunicado de prensa la Camerata de Coahuila anunció que como medida preventiva ante la alarma de pandemia emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el coronavirus (COVID-19), se vieron forzados a cancelar sus conciertos de temporada primavera-verano 2020, programados a partir del 20 de marzo y finalizando el 20 de abril.

"En seguimiento al comunicado de la Secretaría de Cultura en conjunto con la de Salud ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, el patronato de Camerata de Coahuila y la dirección ejecutiva, consideran como una acción precautoria y responsable suspender sus conciertos de temporada primavera-verano 2020, a partir del 20 de marzo y finalizando el 20 de abril, salvo disposición en contrario, la cual sería comunicada en la debida oportunidad", se lee en el texto.

Ante la incertidumbre que genera el avance del coronavirus en México, es que se señaló, se tomó la decisión de no continuar con los próximos conciertos, los cuales en su mayoría, rendiría homenaje a Ludwing van Beethoven, compositor que este año cumple 250 años de su natalicio.

Por otra parte, también anunciaron (por las mismas razones preventivas) sobre la cancelación de la 36va. Edición del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, que se realizaría del 19 de marzo al 5 de abril, del cual Camerata de Coahuila ofrecería un concierto el viernes 27 de marzo en la Catedral Metropolitana.

Leer más de Cultura

Escrito en: Camerata de Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se suma. La agrupación no tendrá ninguna presentación del 20 de marzo al 20 de abril. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1684495

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx