Si está pensando en realizar trabajo en casa para enfrentar el COVID-19, tome en cuenta algunos puntos. (ARCHIVO)
Quienes comenzaron a realizar home office o trabajo desde casa deben conectarse a internet para comunicarse y compartir documentos y los ciberdelincuentes lo saben.
Para utilizar de manera segura el acceso a internet al hacer trabajo remoto, te compartimos algunas sugerencias de IBM. Wifi seguro: para los cibercriminales resulta sencillo recopilar información que viaja en redes públicas de wifi como las de cafeterías y restaurantes.
Incluso redes legítimas alojadas por establecimientos de confianza pueden ser vulnerables al espionaje digital. Si vas a enviar un documento importante o realizar transacciones bancarias evita usar redes públicas wifi y si no necesitas conectividad, apaga el wifi, bluetooth y la conexión automática a las redes en tus dispositivos. Documentos compartidos y redes de impresión: partes de documentos de trabajo o correspondencia pueden parecer inútiles e inofensivos, pero los delincuentes experimentados pueden recopilar mucha información sobre los usuarios.
Se recomienda guardar todos los archivos impresos hasta que puedas destruirlos adecuadamente y en el caso de archivos digitales, usa las herramientas aprobadas por tu empresa. Evita usar impresoras públicas o compartidas para imprimir documentos confidenciales.
Archivos digitales: actualiza el sistema operativo de tu computadora para asegurarte de tener las últimas actualizaciones de seguridad.