Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Bolsa Mexicana de Valores

Se desploma 3.21 % BMV tras puente

Reflejando el mismo nerviosismo que el resto de los mercados

Al interior, el índice de la Bolsa Mexicana de Valores registró severas caídas, como la firma Alsea, que perdió en la jornada 30.72 por ciento. (ARCHIVO)

Al interior, el índice de la Bolsa Mexicana de Valores registró severas caídas, como la firma Alsea, que perdió en la jornada 30.72 por ciento. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este martes con un caída del 3.21 por ciento en su principal indicador tras un lunes festivo, reflejando el mismo nerviosismo que el resto de los mercados en la jornada de ayer, dijeron expertos. Durante la jornada, la BMV tocó un mínimo de 34,775.23 puntos no visto desde diciembre de 2011, para después recuperarse hasta los 36,862.84 puntos, comentó Luis Alvarado, experto de Banco Base.

Al interior del índice, se observador fuertes caídas de emisoras que serán afectadas por las medidas de cuarentena por el coronavirus en México, como Alsea, administradora de restaurantes, que perdió en la jornada el 30.72 por ciento.

El Gobierno de México ha ido anunciando de manera parcial las medidas de cuarentena para la población por el coronavirus, que ya ha causado 82 casos en el país, y aunque no ha anunciado el cierre de comercios, se espera que esta medida se aplique en un futuro inmediato durante esta etapa de la crisis.

Las emisoras del sector financiero tuvieron pérdidas significativas ante la posibilidad de que la economía mexicana pueda entrar en recesión este año, comentó el analista.

En su cotización a la venta, el dólar estadounidense se situó en 23.17 pesos mexicanos, un máximo histórico que implica una apreciación frente a la divisa mexicana respecto al viernes del 5.4 por ciento, cuando el nivel fue de 21.98 pesos mexicanos.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana cerró en 36,862.84 unidades con una pérdida del 3.21 por ciento, que representó un total de 1,222.21 puntos menos con respecto al cierre de la jornada anterior. El volumen negociado en el mercado alcanzó los 642,1 millones de títulos por un importe de 31,041 millones de pesos (unos 1.340,2 millones de dólares).

En la jornada cotizaron 607 emisoras, de las cuales 276 cerraron con precios al alza, 317 tuvieron pérdidas y 14 más cerraron sin cambio. Las mayores variaciones al alza fueron para el consorcio industrial Carso con el 12.19 por ciento, la constructora de viviendas Consorcio Ara (ARA) con el 8.64 por ciento y cadena de supermercados Grupo Comercial Chedraui (CHDRAUI B) con el 7.01 por ciento.res variaciones a la baja fueron para la administradora de cadenas de restaurantes Alsea (ALSEA) con el 30,72 %, para la aerolínea Volaris (VOLAR A) con el 28,76 % y el GAP B con el 17.38 %.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Bolsa Mexicana de Valores BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al interior, el índice de la Bolsa Mexicana de Valores registró severas caídas, como la firma Alsea, que perdió en la jornada 30.72 por ciento. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1684447

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx