Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Salvan a niño y su padre de fallecer ahogados en ejido de Torreón

Menor de 12 años cae al canal de riego y su padre intenta rescatarlo, pero no sabían nadar

Los vecinos lograron rescatar al niño y a su padre, quienes cayeron al canal de riego. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los vecinos lograron rescatar al niño y a su padre, quienes cayeron al canal de riego. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Un hombre y su hijo de 12 años de edad, estuvieron a punto de morir ahogados en un canal de riego.

El reporte se recibió al servicio de emergencias, alrededor de las 9 de la mañana de este lunes, en el ejido Ignacio Allende, de Torreón, el cual se encuentra atrás del Aeropuerto.

De acuerdo a los vecinos, que fueron quienes los auxiliaron, ambos viven en el ejido ya mencionado y son originarios del estado de Oaxaca.

Los testigos mencionaron que el menor, de nombre Brandon, caminaba por la orilla del canal cuando de pronto se le cayó un huarache y al tratar de sacarlo, cayó al agua.

Cuando su padre, de nombre Javier Hernández, se percató de lo que ocurría, se lanzó al canal (de aproximadamente dos metros de profundidad), para rescatar al jovencito, pero como no sabían nadar, el agua los "arrastró" y tenían dificultad para salir, por lo que algunos vecinos también se metieron para rescatar a ambos y lo lograron con el menor, pero al hombre se lo llevó la corriente aproximadamente unos 300 metros.

De inmediato, las personas llamaron a las corporaciones de rescate, al tiempo que continuaban con las maniobras para rescatar al hombre, pues manifestaron que quedó atrapado entre unas ramas, ya que el agua lo llevó debajo de un puente, por donde atraviesa la antigua carretera Torreón- San Pedro.

Finalmente los vecinos lograron rescatar al señor, aunque manifestaron que perdió el conocimiento, pero entre todos le realizaron algunas maniobras para tratar de reanimarlo, en tanto llegaba personal de Cruz Roja y Bomberos.

Para cuando las paramédicos lo revisaron, el hombre ya se encontraba consciente, aunque un poco desorientado y manifestaba que tenía dificultad para respirar, por lo que fue necesario su traslado a un hospital de la localidad.

Apenas el jueves por la noche empezó a correr al agua por los canales de riego por el ciclo agrícola, y ya van dos accidentes en la región.

La noche del viernes, un automóvil cayó al canal que pasa por el ejido Lequeitio, de Francisco I. Madero.

En la unidad iban cuatro jóvenes, quienes lograron salir, pues también fueron auxiliados por vecinos, por personal de Bomberos y Protección Civil.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los vecinos lograron rescatar al niño y a su padre, quienes cayeron al canal de riego. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1684162

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx